A varios desarrolladores de aplicaciones que crean rastreadores de tiempo de pantalla de terceros y aplicaciones de control parental les preocupa que el mayor escrutinio de Apple de sus aplicaciones en las últimas semanas no sea una coincidencia. Con el lanzamiento de iOS 12 de Apple, la compañía ha implementado sus propias herramientas y controles de seguimiento del tiempo de pantalla integrados. No mucho después, las aplicaciones de tiempo de pantalla de terceros de los desarrolladores fueron objeto de una mayor revisión por parte de Apple y, en algunos casos, rechazos y eliminaciones de la App Store.
Los desarrolladores afectados han estado utilizando una variedad de métodos para rastrear el tiempo de pantalla, ya que no ha habido ningún medio oficial para rastrear estos datos. Esto incluyó el uso de ubicación en segundo plano, VPN y soluciones basadas en MDM y, a veces, una combinación de métodos.
Una pequeña multitud de media docena de desarrolladores comenzaron a discutir sus problemas entre ellos durante los últimos meses. Pero no todos querían dejar constancia. Después de todo, criticar públicamente a Apple no es algo que muchos desarrolladores se sientan cómodos haciendo, especialmente cuando su negocio está en riesgo.
Sin embargo, algunos recurrieron a los blogs de su empresa para informar de sus problemas cuando pensaban que habían llegado al final del camino.
En octubre, por ejemplo, la aplicación de desintoxicación digital llamada Mute anunció públicamente su eliminación de la App Store casi al mismo tiempo que muchas otras aplicaciones de seguimiento del tiempo de pantalla se habían puesto en aviso.
Entonces de tres años La aplicación de tiempo de pantalla Space hizo lo mismo después de su eliminación de la App Store en noviembre.
No estaban solos. Varios otros, que no querían ser citados, también enfrentaban rechazos.
A algunos de los desarrolladores, según tenemos entendido, se les dijo que estaban infringiendo Directriz para desarrolladores de App Store 2.5.4, que especifica cuándo se permite que las aplicaciones multitarea utilicen la ubicación en segundo plano. Específicamente, se les dijo a los desarrolladores que estaban “haciendo un mal uso del modo de ubicación en segundo plano para fines distintos a las funciones relacionadas con la ubicación”.
A otros les dijeron que su aplicación había sido violada directriz para desarrolladores 2.5.1, que hace referencia al uso de API públicas de una manera no aprobada.
Y a otros, aún así, se les dijo la forma en que implementaron el tiempo de pantalla y los controles parentales ya no estaban permitidos.
Encima: Espacio en iOS
En un extraño giro de los acontecimientos, después de que Space y Mute publicaran en su público empresa blogs para quejarse, recibieron una llamada de Apple y restablecieron sus aplicaciones en la App Store.
Los representantes de Apple preguntaron a las empresas sobre cómo manejaron la privacidad de los datos, y les recordó que deben tener una función orientada al cliente que requiere servicios basados en la ubicación para legitimar su uso de dicho enfoque, informaron.
“Por supuesto, estamos muy agradecidos de que Apple haya elegido continuar permitiendo que nuestro negocio funcione”, dijo. Espacio CEO Georgina Powell.
Pero estos no fueron incidentes aislados. En toda la industria de aplicaciones de tiempo de pantalla de terceros, las aplicaciones se estaban revisando, en algunos casos, después de funcionar durante años sin incidentes.
Arriba: aplicación Moment en iOS
Pero al mismo tiempo, algunas aplicaciones estaban obteniendo un pase, como si Apple estuviera tomando sus decisiones de forma puntual.
Por ejemplo, una aplicación llamada Moment, que TechCrunch ha cubierto varias veces durante los últimos cuatro años y ha sido presentada por Apple, también recibió una llamada de Apple, supimos.
Apple tenía algunas preguntas para Moment, que respondieron a satisfacción de Apple. La aplicación no fue eliminada ni amenazada.
Cuando se les preguntó si estaban preocupados por el mayor escrutinio, el creador de Moment, Kevin Holesh, respondió: “Me siento seguro sobre el futuro de Moment después de hablar con Apple”. Pero agregó que ahora está “principalmente mirando para ver cómo se desarrollan las cosas con este problema en el futuro”.
Los creadores de la solución de aplicación de tiempo de pantalla y el dispositivo de hardware Círculo con Disney tampoco se ve afectado, nos dijeron. (Pero imagínese la reacción del consumidor si su dispositivo de red doméstica de $ 99 simplemente dejó de funcionar.)
Aunque no todas las aplicaciones se estaban iniciando, al parecer, Apple parecía tener un problema con las aplicaciones de tiempo de pantalla que aprovechaban la administración de dispositivos móviles (MDM) y / o las VPN para funcionar.
Por ejemplo, el desarrollador detrás Kidslox había implementado una combinación de MDM y una VPN para el tiempo de pantalla y los controles parentales. La aplicación rastrea el tiempo que el dispositivo está conectado a la VPN para el tiempo de pantalla, lo que Apple dijo que ya no podía hacer.
El director ejecutivo de Kidslox, Viktor Yevpak, trató de explicar que una VPN era necesaria para algo más que el tiempo frente a la pantalla. La aplicación también incluye una función que compara los sitios web con una lista negra para permitir que los niños naveguen de forma segura cuando estaban conectados a través de la VPN.
“Dije que tiene que haber un término medio, porque prácticamente estás matando a toda la empresa”, dijo Yevpak a TechCrunch, recordando sus conversaciones con la revisión de la aplicación de Apple. “Tenemos más de 30 personas trabajando en ello, y ustedes nos están diciendo que cerremos”, les había dicho.
Después de varios rechazos de actualizaciones de la aplicación de un año de Kidslox, el desarrollador finalmente decidió el blog de la empresa para llamar también a Apple por lo que creía que era la “destrucción sistemática” de la industria de gestión del tiempo de pantalla de terceros.
Como muchos con los que hablamos, sospecha mucho sobre el momento de la revisión de Apple, dado que la función de tiempo de pantalla de iOS 12 acaba de lanzarse.
Kidslox sigue disponible en la App Store hoy, pero sus actualizaciones no están siendo aprobadas. Yevpak dice que la compañía ha estado discutiendo formas de hacer pivotar el negocio, ya que parece que se acabó el tiempo.
Apple, por supuesto, nunca tuvo la intención de que las VPN se usaran para el seguimiento del tiempo de pantalla o los controles parentales, ni quería que la tecnología MDM centrada en la empresa se implementara en aplicaciones basadas en el consumidor. Y al permitir su uso hasta la fecha en aplicaciones como estas, Apple había renunciado al control sobre cómo los consumidores pueden usar sus dispositivos.
Pero sus políticas no coinciden con las aprobaciones de la App Store. Apple ha dado luz verde, y ha tenido conocimiento directo, de aplicaciones de tiempo de pantalla que usan MDM de manera que violaban sus pautas durante años.
Encima: NuestroPacto las reglas de las aplicaciones permiten a los padres bloquear aplicaciones
Un ejemplo es NuestroPacto (específicamente, su producto OurPact Jr.), una aplicación que aprovecha la tecnología MDM para permitir a los padres controlar si los niños pueden usar ciertas aplicaciones en su teléfono, bloquear mensajes de texto, filtrar la web y mucho más. Sus aplicaciones, una diseñada para los padres y la otra para el niño, han estado activas durante cuatro años. OurPact ahora dice que Apple ya no permitirá que la compañía use MDM para sus propósitos.
“Nuestro equipo recibió la confirmación de Apple de que no se permitirá administrar el acceso a las aplicaciones y el contenido fuera de iOS Screen Time en el ecosistema de dispositivos de Apple”, dice Amir Moussavian de la empresa matriz de OurPact, Eturi Corp., en un comunicado proporcionado a TechCrunch. “Es increíblemente decepcionante que Apple esté optando por disolver el mercado de control parental de iOS en un momento en que la gestión del tiempo de pantalla de la infancia y la adolescencia finalmente se está entendiendo como una necesidad”.
La compañía dice que su aplicación OurPact Jr., la aplicación diseñada para el dispositivo del niño, se ve afectada por el cambio. Pero su aplicación principal seguirá funcionando.
La permisividad de Apple para permitir estas aplicaciones “que rompen las reglas” les indicó a los desarrolladores que ingresaban al espacio de tiempo de la pantalla nuevamente que MDM estaba siendo aprobado tácitamente en estos escenarios, incluso si los propios términos y acuerdos de Apple decían lo contrario.
Desarrollador Andrew Armor of ACTIVAR Fitness dijo que decidió implementar MDM para una solución de administración del tiempo de pantalla para iOS después de ver que muchos otros desarrolladores ya habían estado haciendo lo mismo durante años, dijo a TechCrunch.
“He invertido todos los ahorros de mi vida en el desarrollo de esta aplicación móvil para brindarles a las familias una solución para regular y administrar mejor el tiempo frente a la pantalla y, al mismo tiempo, promover la actividad física”, dijo Armor, hablando sobre el rechazo de la App Store de su aplicación. “Después de dos años de arduo trabajo y determinación, mi viaje empresarial para presentar ACTIVATE Fitness al mundo ha llegado a su fin debido al rechazo de Apple en un proceso de revisión defectuoso e injusto”, lamentó.
Apple podría optar por lanzar una API de tiempo de pantalla oficial o crear excepciones para las aplicaciones de tiempo de pantalla que utilizan MDM u otras tecnologías. Sin embargo, su decisión de avisar a toda la industria de terceros después de implementar su propia solución de tiempo de pantalla, parece indicar que ahora quiere controlar la experiencia de monitorear el uso del tiempo de pantalla en iOS, y no dejarlo en manos de estos terceros. fiestas.
Al final del día, la decisión es mala para los consumidores porque la solución de Apple no ofrece muchas de las características de las soluciones basadas en MDM enfocadas en los controles parentales. Por ejemplo, los padres que utilizan soluciones de tiempo de pantalla de terceros pueden ocultar ciertas aplicaciones de las pantallas de inicio de los niños y controlar cuándo funcionan esas aplicaciones.
Apple se negó a comentar sobre el asunto.
Pero fuentes familiarizadas con el pensamiento de Apple descartaron esto como una especie de represión dirigida contra las aplicaciones de tiempo de pantalla de terceros. Más bien, el rechazo que recibieron los desarrolladores fue parte del proceso de revisión de aplicaciones en curso de Apple, dijeron, y señalaron que las reglas que violan estas aplicaciones han estado vigentes durante años.
Ese es un buen punto. Apple puede optar por hacer cumplir sus reglas en cualquier momento, y crear aplicaciones que violen esas reglas nunca es una gran idea, especialmente cuando los desarrolladores están aprovechando las tecnologías a sabiendas de una manera que sabían que Apple nunca pretendía.
Dicho esto, la decisión de eliminar el tiempo de pantalla de terceros y las aplicaciones de control parental de la App Store puede parecerles de mal gusto a los usuarios finales afectados por estas aplicaciones.
En los últimos meses, las grandes empresas de tecnología, incluidas las como Facebook y Google, se han dado cuenta de la naturaleza adictiva de nuestros dispositivos y aplicaciones usamos y el efectos negativos en nuestro salud mental. Todos han estado implementando soluciones para contrarrestar este problema. Que se considere que Apple está apisonando las mismas aplicaciones que han estado tratando de combatir estos problemas durante años, antes de que Silicon Valley se diera cuenta, no es una gran apariencia.
Source link