Manzana estaba en conversaciones con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para adquirir los derechos de transmisión de Sunday Ticket, pero sus intenciones iban mucho más allá de Apple TV+: Apple quería derechos de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) para sus planeados auriculares AR/VR. Los servicios de streaming están abordando el mundo de los deportes: Apple TV+ transmitió algunos partidos de las Grandes Ligas de Béisbol la temporada pasada y Amazon Prime Video consiguió un contrato de 11 años para transmitir “Fútbol del jueves por la noche“, y Sunday Ticket es la joya de la corona. Sunday Ticket transmite todos los partidos regionales de la NFL los domingos por la tarde, y YouTube TV paga aproximadamente 2 mil millones de dólares al año para presentarlos.
De acuerdo a El AtléticoApple vio los derechos del Sunday Ticket de la NFL como algo más que una simple oportunidad de transmisión. Es bien sabido que la compañía tiene un visor AR/VR en desarrollo, pero el lanzamiento del visor ha enfrentado frecuentes retrasos. Sería la primera vez que Apple ingresa a una nueva categoría de productos desde que se lanzó el Apple Watch en 2015, y podría tener un impacto tremendo en sus planes a largo plazo. Según la insistencia de Apple en poseer los derechos de un mercado potencial de transmisión de AR/VR para juegos de la NFL, los auriculares podrían ser la futura pieza central del ecosistema de Apple.
                        Por qué Apple quería juegos de la NFL en sus auriculares AR/VR
               
Apple llegó a las últimas etapas de las conversaciones sobre NFL Sunday Ticket, pero es posible que haya perdido los derechos de transmisión debido a su deseo de controlar las oportunidades de AR/VR. “Apple y la NFL tampoco pudieron ponerse de acuerdo sobre si la empresa obtendría el derecho de distribuir Sunday Ticket en plataformas aún inexistentes.“, escribió Daniel Kaplan, reportero de negocios deportivos especializado en la vertical de la NFL. “Apple quería lo que se denomina derechos conocidos y desconocidos, dijeron personas familiarizadas con la NFL y Apple. En otras palabras, no se conoce ningún mercado de realidad virtual para Sunday Ticket, pero podría haberlo algún día.“
La realidad virtual podría tener un éxito inmenso al replicar o transmitir eventos en vivo, como conciertos o juegos. Con cámaras de 360 grados y transmisión de alto ancho de banda, es posible que los usuarios puedan experimentar un concierto o un juego de la NFL desde la banca en realidad virtual o aumentada. Si los auriculares VR/AR de Apple tuvieran derechos exclusivos para transmitir juegos de la NFL de esta manera, se convertirían instantáneamente en una de las mejores opciones en el mercado de la realidad virtual.
La apuesta de Apple por NFL Sunday Ticket podría indicar la estrategia más amplia de la compañía para AR/VR. Ha reforzado su ecosistema de servicios de suscripción, desde Apple Music hasta Apple TV+, Apple Fitness+ y Apple Arcade, y todos estos servicios podrían unirse para brindar experiencias exclusivas en realidad virtual y aumentada. Si ese es el caso, explicaría manzana entrada rápida y sólida en todos los aspectos de la industria de servicios basados en suscripción durante la última década.
Fuente: El Atlético

