Configurar una Mac o MacBook es fácil, pero algunos consejos sobre cómo sincronizar datos y limitar el uso de iCloud pueden hacer que usar una Mac por primera vez sea mucho más fácil.
manzana Las computadoras de escritorio Mac y las computadoras portátiles MacBook son algunas de las computadoras más fáciles de usar, pero tienden a ser más complicadas de configurar que un teléfono inteligente. Para cualquier persona nueva en macOS, o nueva en computadoras en general, algunos consejos pueden hacer que el proceso sea mucho más rápido y fácil. Por supuesto, hay muchas personalizaciones que se pueden hacer para completar realmente la configuración de la computadora, pero el proceso de inicio e inicialización por primera vez es lo que se tratará aquí.
Apple tiene computadoras Mac que van desde la Mac mini más pequeña, que es un pequeño cuadrado redondeado de 8 pulgadas que mide solo una pulgada y media de alto, hasta la computadora torre Mac Pro de 40 libras que mide 18 por 9 pulgadas y mide 22 pulgadas. alto. Apple fabrica la computadora iMac todo en uno en tamaños de pantalla de 21,5 y 27 pulgadas. La computadora portátil MacBook está disponible con pantallas de 13 y 16 pulgadas. Por supuesto, todos los modelos y tamaños comparten macOS en común y la configuración es básicamente la misma para cualquier Mac. La única diferencia es que Mac mini y Mac Pro requieren conectar un monitor, mientras que esos dos y el iMac necesitan un teclado y un mouse. Las computadoras portátiles MacBook vienen completas, aunque se puede usar un teclado, mouse y monitor externos si lo desea.
Más allá de las conexiones de hardware, que se tratan en la guía de inicio rápido de Apple que viene con la computadora, existen algunos pasos iniciales para iniciar una Mac por primera vez y preparar macOS para su uso. Después de encender la Mac, una aplicación llamada ‘Asistente de configuración’ proporcionará ayuda. Aparecerá la ventana de país o región con una larga lista de posibles países para elegir. Esto establece la preferencia de fecha, hora, moneda y medición, así como las opciones de idioma y zona horaria, aunque cada una se puede cambiar fácilmente en la aplicación Configuración más adelante. La configuración de la red Wi-Fi viene a continuación, pero se puede usar un cable Ethernet, posiblemente con el uso de un adaptador si la Mac no tiene un puerto Ethernet. Las conexiones de red se pueden configurar más tarde si se prefiere. Si transfiere información desde otra computadora Mac, esto se puede hacer a continuación o más adelante usando una aplicación llamada ‘Asistente de migración’. También hay una versión de esta aplicación diseñada para ayudar a transferir datos desde una PC con Windows. La información se puede mover de forma inalámbrica mediante Wi-Fi, mediante un cable Ethernet o con una unidad USB.
ID de Apple y personalización de una Mac
Para aquellos que son nuevos en un dispositivo Apple, se necesita una ID de Apple para que muchas de las funciones funcionen mejor. La configuración de una identificación solo requiere una dirección de correo electrónico y una contraseña. La nueva computadora le pedirá al propietario que ingrese una ID de Apple o cree una nueva. Esto se usa para acceder a los cinco gigabytes gratuitos de almacenamiento de iCloud y para sincronizar información y servicios entre dispositivos Apple. La Mac requiere un nombre de usuario y una contraseña. Los siguientes son pasos opcionales para monitorear el uso de Mac con la aplicación ‘Screen Time’, habilitando el control de voz de Siri diciendo, ‘Hola Siri’ y habilitando la configuración de almacenamiento de iCloud. Puede ser sorprendente lo rápido que se pueden llenar cinco gigabytes cuando se usa una computadora. De forma predeterminada, todas las fotos, correos electrónicos, documentos y algún otro contenido se almacenarán en iCloud. A menos que se suscriba a un plan de almacenamiento de iCloud, puede ser una buena idea apagar las fotos y el correo electrónico en la sección iCloud de la aplicación Configuración después de finalizar la configuración inicial. En su lugar, utilizará la unidad integrada de Mac. Muchas de las otras configuraciones de iCloud brindan una buena comodidad y ocupan poco espacio.
Si usa una MacBook Air o MacBook Pro, configurar Touch ID es rápido y hace que usar la Mac sea mucho más rápido y fácil. Simplemente siga las instrucciones en pantalla para colocar un dedo en el sensor de huellas dactilares, levantando y tocando repetidamente hasta que la computadora tenga suficientes datos. Touch ID permite desbloquear la MacBook, así como autenticarse para compras y acceder a contraseñas de sitios web. El modo oscuro se puede habilitar durante la configuración, lo que simplemente favorece un diseño más oscuro con texto claro en lugar del estilo habitual oscuro sobre claro. Esto se puede cambiar más tarde en la aplicación Configuración, así como también elegir un cambio automático al modo oscuro por la noche si lo prefiere. La configuración de Apple Pay permite el pago rápido de productos y servicios de Apple, compras a través de Mac App Store y el uso de Apple Pay en algunos sitios web. Una vez que se ingresa la información de pago, el uso de Apple Pay solo requiere autenticación con Touch ID o una contraseña. Configurar una Mac por primera vez es relativamente fácil, pero implica varios pasos. Es mejor reservar alrededor de media hora, especialmente si se transfieren archivos desde otra computadora.
Fuente: Apple