Apple jugó un papel central en los podcasts desde sus primeros días; diablos, incluso el término se tomó prestado de su gran producto de hardware en ese momento. Pero la cuota de mercado de la empresa parece haberse erosionado un poco a medida que jugadores como Google y Spotify han entrado en el mercado. según se informa abajo del 70 por ciento de las descargas de podcasts en 2015 al 55 por ciento en 2017.
Todavía no es un mal lugar para estar, pero cuanto más se legitimen los podcasts a través de programas de renombre como Serial, más tendrá que luchar la compañía contra la competencia. A la luz de todo esto, Apple bien podría estar plantando su bandera en la arena. Esta mañana, el boletín Hot Pod informó que la compañía había adquirido una pequeña empresa emergente con sede en el Área de la Bahía llamada Pop Up Archive en lo que parece ser un esfuerzo por desarrollar sus herramientas internas de podcasting.
La compañía ofreció a TechCrunch un seguimiento y señaló: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando y, por lo general, no discutimos nuestro propósito o planes”.
En cuanto a cuáles son esos planes, mantener Pop Up Archive funcionando como está no parece estar en la lista. La startup cerró abruptamente la tienda a fines del mes pasado, un día después de publicar un mensaje en Twitter pidiendo a los usuarios que descargaran todo su contenido antes de esa fecha.
Es probable que no hayas oído hablar de la empresa, a menos que este sea un mundo que sigues de cerca. Pop Up Archive se fundó en 2012 y se ha mantenido bastante pequeño desde entonces. Nos enteramos por primera vez en 2014, cuando apareció en el 500 Startups Demo Day. En ese momento, la compañía estaba demostrando una herramienta que etiqueta el audio que generalmente transcribe datos textuales. Un usuario sube un podcast y ofrece etiquetas.
Suena como algo pequeño, claro, pero es potencialmente importante cuando se trata de archivos de audio largos. iTunes y la aplicación iPhone Podcast podrían beneficiarse enormemente de una búsqueda contextual adicional. Sería de gran ayuda para encontrar y recomendar contenido a través del servicio. Por el momento, las recomendaciones de Apple se limitan a programas similares. Pop Archive también mantuvo Audiosearch, un motor de búsqueda de podcasts que también cerró el 28 de noviembre.
Source link