Ícono del sitio La Neta Neta

Apple deja de vender el MacBook de 12 pulgadas, una computadora que te encantó o que te confundió.

Apple deja de vender el MacBook de 12 pulgadas, una computadora que te encantó o que te confundió.

manzana Hoy, oficialmente, dejé de vender el MacBook de 12 pulgadas, una computadora que no ha tenido una actualización desde junio de 2017 y que quizás sea una de las Mac más polémicas de la línea de Apple. El MacBook de 12 pulgadas a la vez parecía ser el camino a seguir de Apple (muchos fanáticos y analistas de Apple lo vieron como una señal de lo que vendría cuando se lanzara en 2015), pero al final representaron algunos de los mayores desafíos de Apple con sus Mac en. general.

El indicador más importante de que Apple sintió que el MacBook era un escaparate y un producto crucial era su nombre: era simplemente EL MacBook, sin epítetos ni calificativos adicionales como “Air” o “Pro” (ambos de ellos eran anteriores a su existencia. Y cuando debutó , trajo una serie de novedades para la línea de computadoras portátiles de Apple, incluyendo USB-C para datos y energía, un teclado con mecanismos de mariposa, un trackpad Force Touch y una nueva forma de “aterrazar” baterías que permitieron a Apple maximizar la energía disponible para El portátil diminuto sin hacer ningún compromiso en el tamaño.

Por pura portabilidad y proporción de pantalla a tamaño, el MacBook fue una hazaña absoluta. Pero esta computadora fue una de las declaraciones más audaces de Apple hasta el momento en que se separó de los estándares actuales y las opiniones sobre lo que los usuarios hicieron y no necesitaron en una computadora portátil. Solo vino con un solo puerto USB-C (“¡solo uno!”, La gente se quedó sin aliento, ¡y eso también es energía!); El teclado de la mariposa era extraño y diferente. Esto último probaría más tarde, posiblemente, el mayor error técnico de Apple en términos de diseño de componentes fundamentales, lo cual ha tenido un impacto aún hoy en el hecho de que la compañía lanzó computadoras nuevas con teclados mariposa y las agregó de inmediato a un programa de reemplazo de teclado extendido.

La MacBook también siempre se retrasó significativamente con respecto a sus compañeros Pro y Air en términos de potencia del procesador, gracias a los chips Intel que consumen energía que se requieren en su construcción para minimizar el calor. Como antiguo propietario de una MacBook, fue suficiente que notaras el problema cuando estabas haciendo cosas que no eran necesariamente de servicio pesado, y dolorosamente evidentes si usabas el pequeño cuaderno simultáneamente con un escritorio en casa, por ejemplo.

Pero el MacBook también fue excelente a su manera. Era tan portátil que casi se olvidaba como una adición a una bolsa. Tal vez fue el último cuaderno de escritura pura, porque eso no es algo que haya sentido la falta de potencia del procesador bajo el capó. Y tan a menudo difamada como lo era por ser una máquina de un solo puerto (además de la toma de auriculares, que ahora es un lujo en el mundo de los teléfonos inteligentes), hubo un cierto enfoque requerido por este enfoque de E / S parecido a un monje.

En última instancia, la MacBook se parece más a la MacBook Air original, un bicho raro que tenía tanto amantes como enemigos, pero que no satisfacía las necesidades o expectativas de las masas. Al igual que el Air, el MacBook también podría surgir de las cenizas con una futura encarnación, tal vez una posible gracias a la muy futura transición de Apple a la arquitectura del procesador ARM. O tal vez simplemente dará paso a un iPad en constante evolución impulsado por el iPadOS más sofisticado que llegará este otoño.

En cualquier caso, el MacBook era una máquina excéntrica que disfruté usando (y potencialmente estaba considerando usar otra vez en espera de una actualización), así que aquí espero que no se haya ido para siempre.


Source link
Salir de la versión móvil