Apple dijo el lunes que su sistema CarPlay de próxima generación impulsará todo el grupo de instrumentos del vehículo, el próximo paso en su batalla contra Android Automotive OS, el sistema de operación en el vehículo de Google, para dominar los tableros de instrumentos en todo el mundo.
El tamaño y la cantidad cada vez mayores de pantallas dentro de los vehículos brindan al iPhone la oportunidad de desempeñar un papel más importante, independientemente del tamaño de la pantalla o la forma de su diseño. Integrarse más profundamente en el vehículo y encontrar más formas de incorporar aplicaciones y servicios crea infinitas posibilidades para los fabricantes de automóviles y Apple, así como para los conductores y los servicios de terceros.
Los dos gigantes tecnológicos han competido durante mucho tiempo por los valiosos datos generados dentro de los automóviles, que se pueden cortar, cortar en cubitos y vender para obtener infinitas oportunidades comerciales. Google anunció el mes pasado actualizaciones a Android Auto para adaptarse a pantallas más grandes al permitir pantallas divididas.
El anuncio de Apple se produce a medida que más fabricantes de automóviles comienzan a implementar actualizaciones por aire en lugar de con hardware y triangulando también con dispositivos inteligentes domésticos.
La mayoría de los autos nuevos son compatibles con los sistemas de Apple y Google. Apple dijo que está trabajando con fabricantes de automóviles de todo el mundo para implementar el nuevo CarPlay en los vehículos y anunciará los primeros modelos a fines del próximo año.
El sistema operativo Android Automotive no debe confundirse con Android Auto, que, al igual que CarPlay, es una interfaz secundaria que se encuentra sobre un sistema operativo y depende del teléfono inteligente del usuario. Android Automotive OS sigue el modelo de su sistema operativo móvil de código abierto que se ejecuta en Linux. Pero en lugar de ejecutar teléfonos inteligentes y tabletas, Google lo modificó para que pudiera usarse en automóviles.
El sistema CarPlay actualizado contará con contenido en todas las pantallas del tablero para una experiencia más “unificada y consistente” para conductores y pasajeros. Sus pantallas ocuparán todo el cuadro de instrumentos para proporcionar información sobre la velocidad, el control del clima y otros diagnósticos.
“Esta próxima generación de CarPlay se siente como si estuviera hecha específicamente para su automóvil”, dijo Emily Schubert, gerente senior de ingeniería de experiencia de automóvil de Apple, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2022 el lunes.
Apple también dijo que el nuevo sistema permitirá a los conductores personalizar la experiencia CarPlay usando colores, fondos y diseños para las pantallas, así como diferentes temas y estilos para el grupo de indicadores de instrumentos.
Tanto Apple como Google han estado encontrando más formas de aprovechar la experiencia del conductor durante la mayor parte de la última década. Apple lanzó CarPlay en el Ferrari FF en septiembre de 2014, asegurando una ventaja en el segmento de autos de lujo. Android ingresó al mercado nueve meses después, comenzando con el Hyundai Sonata y expandiéndose rápidamente a otras marcas de automóviles.
Source link