Apple tuvo un trimestre inusual en el que no cumplió con su objetivo de ingresos debido a problemas en la cadena de suministro y la fabricación. Pero sus ingresos por servicios fueron un punto brillante en las ganancias. La compañía dijo que ahora tiene 935 millones de suscripciones pagas en todos sus servicios.
Estas ofertas, que incluyen iCloud, Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+, Apple Fitness+, Apple One y Apple Pay, generaron $20.8 mil millones en el primer trimestre del año fiscal. Eso es un aumento del 6% año tras año, ya que la compañía registró $ 19.5 mil millones durante el mismo período del año pasado. El fabricante de iPhone también ofrece servicios empresariales como Business Essentials, AppleCare, Tap to Pay y Apple Financial Services.
Apple dijo que reportó un crecimiento de dos dígitos de las suscripciones de la App Store. La empresa enfrenta presiones regulatorias en múltiples mercados relacionadas con el monopolio de la distribución de aplicaciones a través de la App Store. El gigante tecnológico ya está permitiendo sistemas de pago de terceros en algunos mercados como los Países Bajos y Corea del Sur. Además, según los informes, la compañía está explorando la posibilidad de permitir que los usuarios carguen aplicaciones con iOS 17.
Apple Music amplió su catálogo y ya cuenta con más de 100 millones de canciones. El servicio también introdujo una función de karaoke llamada Apple Sing justo antes de las vacaciones y aumentó los precios de las aplicaciones de transmisión de música en $1 por mes para planes individuales y $2 por mes para planes familiares.
Créditos de imagen: Manzana
El gigante tecnológico hizo que su oferta de Apple TV+ fuera más atractiva al firmar acuerdos para mostrar deportes en vivo con Major League Baseball (MLB) y Major League Soccer (MLS).
Si bien la compañía con sede en Cupertino no se expande en categorías específicas en torno a los servicios, dijo que los pagos y los servicios en la nube generaron ingresos récord. Apple lanzó por primera vez tap-to-pay en iPhone en febrero pasado con Stripe y luego incorporó a Square, Venmo y Paypal como socios. La compañía hizo una vista previa de la solución Apple Pay Later en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) el año pasado, y el CEO Tim Cook dijo que se lanzará pronto en una entrevista con CNBC el jueves.
A principios de este mes, la compañía presentó la narración impulsada por IA para audiolibros con títulos selectos. Por lo tanto, Apple claramente está buscando expandirse a nuevas áreas de servicios que pueden generar más dinero.
Apple también dijo que su base de instalación de dispositivos activos ha alcanzado los 2 mil millones, que incluye iPhones, iPads, Mac, Homepods, Apple TV y Apple Watch. El director financiero de la compañía, Luca Maestri, dijo que este hito es importante ya que algunos clientes se convierten en suscriptores pagos de servicios más tarde.
“Durante los últimos siete años, a medida que duplicamos la base instalada, hemos visto una creciente participación de nuestros clientes en la plataforma. Eso sucede, en primer lugar, cuando los clientes realizan transacciones en la plataforma y luego pasan a cuentas pagas. Así que empezar a pagar por algunos de los servicios. Ese porcentaje de cuentas pagas tiende a crecer con el tiempo. Lo hemos visto en los mercados desarrollados”, dijo durante la llamada de ganancias.
Source link