Ícono del sitio La Neta Neta

Apple dijo que estaba probando un cambio a USB-C para futuros iPhones

Europa finalmente legislará sobre un cargador común para móviles

No es sorprendente, ni necesariamente un chisme nuevo, pero uno de los scoopers de noticias de Apple más confiables de todos los tiempos ha intervenido para decir que Apple es al menos lo suficientemente serio sobre un posible cambio de Lightning a USB-C en futuros iPhones que está haciendo. prueba con modelos equipados con este último conector.

de Bloomberg Mark Gurman dijo que Apple ha estado probando prototipos de iPhone con puertos USB-C en los últimos meses, y que también está trabajando en un adaptador que permitiría que los iPhones equipados con el conector más omnipresente aún funcionen con accesorios diseñados con Lightning en mente.

No tire esos cables Lightning a la basura todavía: el informe de Gurman dice que lo más pronto que esto podría suceder es 2023, ya que el diseño de los nuevos iPhone actuales que probablemente lleguen en otoño de 2022 está configurado con Lightning a bordo como sus predecesores.

Como señala Bloomberg, un gran impulsor para considerar este cambio podría ser el fallo de la UE de abril que aprobó el requisito de que las empresas de electrónica de consumo adopten USB-C como un estándar común de conexión por cable. En teoría, Apple podría solucionar el requisito de otras maneras, pero estandarizar USB-C como el conector de elección en todos sus dispositivos probablemente también sería una victoria para ellos en el departamento de satisfacción del consumidor, especialmente después de pasar a usarlo en otros dispositivos móviles como las tabletas iPad y iPad Pro más recientes.

Eliminar Lightning sería un dolor de cabeza en otros sentidos, tanto para Apple como para los consumidores: significaría que Apple perdería las tarifas de licencia y los ingresos por suministro de piezas para terceros que buscan obtener el estado oficial de “IMF” para los accesorios de iPhone, y significaría que los usuarios de iPhone tiene que reemplazar los accesorios Lightning existentes o ir con el adaptador rumoreado. Además, los AirPods aún dependen de Lightning por el momento, por lo que aún no puede cambiar a un estilo de vida completamente USB-C.

USB-C también es una de las tecnologías de conector más confusas que existen en términos de los diferentes tipos de cables que termina. Un cable USB-C más antiguo podría proporcionar transferencia de energía exclusiva, por ejemplo, y un vataje muy bajo para arrancar. Sin embargo, la situación se ha vuelto un poco más fácil de analizar con cables y dispositivos más recientes, por lo que al menos existiría la posibilidad de que las personas simplifiquen su combinación de cargador y cable.

Egoístamente, quiero que Apple haga esto porque me obsesiona con la aritmética de cuántos cables y cargadores necesito empacar en los viajes para mantener todo mi equipo cargado con una cantidad necesaria, pero mínima, de redundancia. Sin embargo, al igual que con cualquier informe que detalla el trabajo en esta etapa de desarrollo, siempre existe la posibilidad de que Apple abandone esta dirección de desarrollo y vuelva a usar Lightning en 2023 y más allá, sin embargo, condenándonos a un nido de cables más complicado en el futuro previsible.


Source link
Salir de la versión móvil