De Apple Según un nuevo informe de Bloomberg, la transición del chip Mac ARM, que se rumorea desde hace mucho tiempo, podría ocurrir tan pronto como el próximo año. El informe dice que Apple está trabajando actualmente en tres procesadores Mac basados en el diseño del sistema en un chip A14 que alimentará el iPhone de próxima generación. Según las fuentes del informe, la primera de las versiones de Mac superará en gran medida la velocidad de los procesadores de iPhone y iPad.
Ya, la línea de chips basados en ARM de la serie A de Apple para iPhones y iPads ha mejorado constantemente, hasta el punto en que su rendimiento en las pruebas de referencia regularmente supera el de Intel procesadores utilizados actualmente en la línea Mac de Apple. Como resultado, y debido a que el desarrollo de chips de Intel ha encontrado algunos reveses y ralentizaciones en las últimas generaciones, los rumores de que Apple se movería a usar sus propios diseños basados en ARM se han multiplicado en los últimos años.
Bloomberg dice que “al menos una Mac” alimentada por el propio chip de Apple se está preparando para su lanzamiento en 2021, que será construida por el fabricante de chips y el antiguo socio de Apple Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC). El primero de estos chips para alimentar Macs tendrá al menos 12 núcleos, incluidos ocho diseñados para aplicaciones de alto rendimiento y cuatro diseñados para actividades de menor intensidad con características de eficiencia energética que preservan la batería. Los diseños actuales de Intel que Apple emplea en dispositivos como el MacBook Air tienen cuatro o incluso dos núcleos, en comparación.
Inicialmente, el informe afirma que Apple se centrará en usar los chips para alimentar un nuevo diseño de Mac, dejando a los procesadores Intel en sus Macs de nivel profesional de gama alta, porque los diseños basados en ARM, aunque son más efectivos en algunos puntajes, aún no pueden igualar El rendimiento superior de la tecnología de chip basada en Intel. Los chips ARM generalmente brindan más eficiencia energética a expensas de la potencia informática en bruto, por lo que se usan con tanta frecuencia en dispositivos móviles.
Las primeras Mac basadas en ARM seguirán ejecutando macOS, según las fuentes de Bloomberg, y Apple buscará hacerlas compatibles con el software que también funciona en las Mac basadas en Intel actuales. Esa sería una tarea similar a cuando Apple cambió de usar procesadores basados en PowerPC a chips Intel para su línea Mac en 2006, por lo que la compañía tiene algo de experiencia en este sentido. Durante esa transición, Apple anunció inicialmente que el cambio se llevaría a cabo entre 2006 y 2007, pero aceleró sus planes para que todos los envíos de Macs nuevos a finales de 2006 fueran impulsados por procesadores Intel.
Source link