Si eres el tipo particular de persona que jugó Pokémon Crystal en su iPhone 3 con jailbreak durante su clase de matemáticas de la escuela secundaria, entonces hay noticias aún más importantes de WWDC que la MacBook M2. En iOS 16, los iPhone de Apple admitirán el emparejamiento por bluetooth con los controladores Joy-Con y Pro de Nintendo Switch, lo que le brinda más control mientras juega juegos móviles.
De acuerdo a Nat Brown, ingeniero de Apple, Joy-Cons se puede emparejar como un controlador usando los lados izquierdo y derecho, o se puede usar un Joy-Con singular como controlador. Algunos usuarios tienen errores reportados al cambiar entre controles combinados y únicos, pero se esperan algunos problemas en la nueva versión beta para desarrolladores de iOS 16. Idealmente, se supone que los usuarios pueden dividir y recombinar Joy-Cons individuales manteniendo presionados los botones de inicio y captura de pantalla del iPhone durante unos segundos.
Prueba de distancia. Lmk si encuentra algún problema. Con ambos emparejados, mantenga presionados los botones de la cara inferior (izquierdo “capturar”, derecho “inicio”) durante unos segundos para unir los Joy Cons en un solo controlador y vuelva a hacerlo para dividirlos.
—Nat Brown (@natbro) 6 de junio de 2022
El ex creador de GBA4iOS, Riley Testut, quien descubrió la compatibilidad con Joy-Con, ahora está desarrollando Delta, otro emulador de juegos de iOS. Si bien el emulador no está en la App Store, no es necesario que haga jailbreak a su teléfono para descargarlo, a diferencia de los viejos tiempos. Pero si está buscando jugar juegos como el Super Smash Brothers original en su iPhone, recuerde que es ilegal descargar ROM con derechos de autor en línea. Personalmente, al menos, conectar un controlador Switch a mi iPhone revolucionará mi juego iOS Tetris.