Ícono del sitio La Neta Neta

Apple entierra el hacha con Samsung, pero podría aprovechar las pantallas de LG

Apple entierra el hacha con Samsung, pero podría aprovechar las pantallas de LG

Después de años de procedimientos legales, Apple y Samsung han llegado un acuerdo en el infame caso de patente. Los términos del acuerdo no fueron revelados. Entonces, ¿está todo claro entre Samsung y Apple? No tan rápido, como Bloomberg informes que Apple quiere usar pantallas OLED de LG para reducir su dependencia de Samsung.

Quizás recuerdes que Apple demandó por primera vez a Samsung por copiar el diseño del iPhone con los primeros teléfonos Samsung Galaxy. La primera prueba condujo a una victoria de Apple. Samsung tuvo que pagar mil millones de dólares.

Pero la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. invalidó más tarde una de las patentes de Apple. Condujo a múltiples nuevos juicios y apelaciones, e incluso la Corte Suprema tuvo que pronunciarse en algún momento.

Después de muchos años, Samsung terminó debiendo $539 millones a Apple. De acuerdo a ReutersSamsung ya ha pagado $ 399 millones.

Si observa detenidamente el caso original, parece que sucedió hace muchas décadas. En algún momento, el Samsung Galaxy S 4G, el Nexus S y algunos otros dispositivos se parecían mucho al iPhone 3G.

Pero ahora, es difícil decir que Samsung está copiando a Apple. Por ejemplo, Samsung es uno de los únicos fabricantes de teléfonos que no ha cambiado a un diseño de primera categoría. El Samsung Galaxy S9 y el resto de la línea de productos aún cuentan con una pantalla rectangular. Huawei, LG, OnePlus, Asus y muchos otros venden dispositivos con muesca.

Esa podría ser la razón por la que parece extraño gastar todo este dinero en honorarios legales por cosas que ya no son ciertas.

Y, sin embargo, la ironía es que Apple y Samsung son el ejemplo perfecto de competencia asimétrica. Ambos venden teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos. Pero también trabajan juntos en varios proyectos.

En particular, el iPhone X es el primer iPhone con una pantalla OLED. Es una mejor tecnología de visualización en comparación con las pantallas LCD tradicionales. También es uno de los componentes más caros del iPhone X.

Según Bloomberg, Apple quiere encontrar un segundo proveedor para reducir los precios de los componentes. Y ese segundo proveedor es LG.

LG ya fabrica pantallas OLED. Pero es difícil satisfacer las demandas de Apple cuando se trata del iPhone. Apple vende decenas de millones de teléfonos inteligentes cada año. Por lo tanto, debe tener una gran cadena de suministro para poder convertirse en proveedor de Apple. LG podría estar aumentando su capacidad de producción para futuros modelos de iPhone.

Según varios rumores, Apple planea enviar un iPhone X actualizado con una pantalla OLED y un iPhone más grande. La compañía también podría presentar otro teléfono con una pantalla LCD de borde a borde con una muesca y un precio más económico.

Una cosa es segura: llevará tiempo cambiar toda la línea de iPhone a pantallas OLED.


Source link
Salir de la versión móvil