Apple compartió muchas noticias hoy en su conferencia anual de desarrolladores WWDC 2019, pero algunos de los anuncios al principio son potencialmente los más importantes en términos de lo que indican sobre la compañía y su dirección. Específicamente, Apple presentó un nuevo inicio de sesión único en la plataforma de identificación unificada, así como una nueva forma en que funcionará como intermediario para las cámaras de seguridad que funcionan con sus servicios de hogar inteligente HomeKit.
Estos no surgieron de la nada: Apple ha estado jugando su juego de privacidad durante al menos unos años, y en la era de Tim Cook ha pasado a primer plano. Pero los anuncios de hoy realmente cristalizan cómo el enfoque de la privacidad de Apple se combinará con su transformación para convertirse en una empresa aún más de servicios. Se está convirtiendo en una empresa de servicios con un diferenciador clave, la privacidad, y también está extendiendo ese paradigma a terceros, actuando como una capa de ecosistema que media entre los usuarios y cualquier persona que busque monetizar su información en conjunto.
Apple se está transformando verdaderamente en una empresa de privacidad como servicio, lo que muestra la forma en que está implementando tanto el nuevo servicio de cuenta de inicio de sesión único como las actualizaciones de sus servicios de cámara y ubicación en iOS 13. El juego SSO es especialmente inteligente, porque incluye un mecanismo que permitirá a los desarrolladores seguir teniendo la información relevante que necesitan para mantener una relación directa con sus usuarios, siempre que los usuarios se registren voluntariamente para tener esa relación, pero optando por compartir el nombre y el correo electrónico, o ambos. .
La toma de decisiones radial que también incluye una opción para crear un correo electrónico tokenizado de un solo uso para una relación directa, pero única, está especialmente inspirada. Significa que un desarrollador o proveedor de servicios aún puede hablar fácilmente con usted directamente, pero también significa que no puede cambiar eso para obtener ganancias vendiendo o compartiendo su información con otros desarrolladores y proveedores. Se trata completamente de trasladar el locus de control de la privacidad al usuario, en lugar de jugar a la clásica farsa de proporcionar “control” a los usuarios en forma de términos de servicio largos, oscuros y difíciles de rechazar con requisitos onerosos para el usuario. intercambio de datos por parte del proveedor de servicios.
El trabajo de Apple con los proveedores de cámaras también es único: proporciona un análisis real en el dispositivo de las imágenes capturadas por socios externos para ofrecer cosas que los fabricantes de dispositivos de seguridad suelen ofrecer como un servicio de valor agregado. Eso incluye la identificación aparente de los visitantes de su hogar, por ejemplo, y el envío de alertas cuando detecta personas, además de poder diferenciarlo de otros tipos de movimiento.
Eso va más allá de la simple protección de sus datos: está reemplazando una característica de riesgo potencial de privacidad por una de mentalidad de privacidad, a nivel de servicio en toda una categoría de dispositivos.
De manera similar, la nueva función de servicios de ubicación pone todo el control en los usuarios, en lugar de en los proveedores de servicios. Hacer posible proporcionar permisos de ubicación de un solo uso a las aplicaciones es fantástico para los usuarios preocupados por la privacidad, al igual que las actualizaciones sobre el uso, que parecen ser detalladas sobre lo que hacen las aplicaciones específicas con esos datos en la estimación de Apple.
Otras características nuevas, incluido el cortafuegos HomeKit de servicios y dispositivos específicos, tienen un tono similar y probablemente indiquen lo que Apple pretende hacer más en el futuro. Combinado con sus esfuerzos existentes, esto comienza a pintar una imagen de dónde Apple planea jugar al ofrecer un producto integral de servicios al consumidor que se diferencia sustancialmente de ofertas similares de Google y otros.
Es una jugada audaz, y una que podría terminar con Apple acumulando una gran cantidad de control sobre las relaciones con los consumidores no solo con el hardware, sino también con cualquier otra cosa que los proveedores de software quieran hacer en su plataforma. Dado el historial de Apple con privacidad hasta la fecha, eso es reconfortante, pero definitivamente deberíamos observar de cerca para ver cómo evoluciona su negocio si logran cambiar ese locus de control.
Source link