Un nuevo informe afirma que es posible que Apple no lance una versión actualizada Estudio Mac en el corto plazo, e incluso podría abandonarlo por completo en favor del próximo Mac Pro con tecnología de silicio de Apple. Se espera que Apple lance su primera Mac Pro con Apple Silicon esta primavera como reemplazo del modelo actual con tecnología Intel. El Mac Pro actual es el último Mac Intel en la cartera de Apple después de que la compañía renovara su Mac Mini con los chips M2 y M2 Pro a principios de este mes.
Según la última entrega de Mark Gurman Encendido boletín informativo, es poco probable que Apple lance un Mac Studio actualizado en el corto plazo. Respondiendo a una pregunta sobre el tema, Gurman dijo: “No anticiparía la introducción de un Mac Studio (actualizado) en un futuro cercano”. Añadió que Apple podría incluso decidir no lanzar un nuevo Mac Studio, terminando efectivamente la línea después de lanzar un solo producto. Sin embargo, también existe la posibilidad de que la compañía esté esperando hasta que los chips M3 o M4 estén listos y posponga el desarrollo del Mac Studio de próxima generación dos o tres años.
El nuevo Mac Studio no llegará pronto
Al profundizar en por qué cree que Apple ignorará el Mac Studio en el futuro previsible, Gurman dijo que actualizarlo con un M2 Ultra lo hará muy similar al Mac Pro en términos de capacidades, dejando muy poco espacio para diferenciar entre los dos. Él dice, “No tendría sentido que Apple ofreciera un M2 Ultra Mac Studio y un M2 Ultra Mac Pro al mismo tiempo”.
Si el rumor resulta ser cierto, tiene sentido si Apple decide cerrar Mac Studio en favor de la Mac Pro de próxima generación. Un Mac Studio 2 con M2 Ultra podría proporcionar a los compradores un dispositivo que funcione de manera similar al Apple Silicon Mac Pro. Pero el precio sería mucho más bajo y representaría una amenaza para el Mac insignia. No actualizar Mac Studio debería solucionar ese problema y garantizar que Mac Pro permanezca en la cima de la jerarquía de Mac.
La Mac Pro de próxima generación podría ser el rey del rendimiento, pero no será tan actualizable por el usuario como su predecesor con tecnología Intel. Según un informe anterior, el dispositivo no ofrecerá la opción de agregar una GPU discreta o RAM adicional, aunque los usuarios aún podrán agregar SSD no originales. De cualquier manera, la Mac Pro de próxima generación promete traer muchos cambios, pero la gente que espera una nueva Estudio Mac con el M2 Ultra quedará decepcionado.
Fuente: Bloomberg
Source link