La semana después de Navidad es perezosa, pero la App Store estaba trabajando horas extras. manzana triunfalmente anunciado hoy que el final de la temporada navideña generó más de mil millones de dólares en compras en su mercado móvil.
De hecho, $ 300 millones llegaron solo el día de Año Nuevo, presumiblemente porque todos hicieron compras imprudentes en la aplicación para superar la resaca. Y se gastaron $ 890 millones en la semana que comenzó la víspera de Navidad, aunque, desafortunadamente, Apple no lo desglosa más allá de eso.
Números más granulares habrían sido útiles, ya que nos habrían permitido compararlos con informe de la torre de sensores ese día de Navidad tuvo un total de $196 millones en gastos móviles, excluyendo China, un 12 por ciento más que el año pasado.
Solo como un ejercicio mental: si tuviéramos que dividir esa cantidad en partes iguales a lo largo de la semana, eso coloca a Apple en alrededor de $ 126 millones el día 25, dejando $ 70 millones para Google. Eso es solo escupir, por supuesto, ya que Google no ha publicado ningún dato como este, y excluir a China inclina los números a favor de Apple.
Las tiendas de aplicaciones de ambas compañías, sin embargo, señalaron al verdadero ganador de las fiestas: Amazon. La aplicación Alexa encabezó las listas gratuitas en ambas plataformas, y Amazon alardeó con orgullo que había prácticamente todos los dispositivos Echo nuevos se agotaron.
“Millones” de dispositivos que cuestan entre $25 y $250 suman una suma considerable y, por supuesto, los dispositivos son poco más que recordatorios perennes para suscribirse a Prime y comprar aún más cosas que no necesita.
Source link