Ícono del sitio La Neta Neta

Apple ingresa al mercado BNPL a medida que se intensifica la regulación y la competencia

Apple ingresa al mercado BNPL a medida que se intensifica la regulación y la competencia

Durante su discurso de apertura de la WWDC, Apple anunció una serie de cambios y actualizaciones en su hardware y software. En la combinación se anticiparon mejoras en sus diversos sistemas operativos y computadoras, y planes para expandir su huella de tecnología financiera.

Apple ha estado creciendo como una empresa de financiación al consumo durante algún tiempo, sobre todo gracias a su servicio Apple Pay y al lanzamiento de una tarjeta de crédito de marca en los últimos años. Sin embargo, si bien se ha ganado una presencia de mercado de escala suficiente como para importar en el mercado de tecnología financiera de consumo, no se considera una empresa de tecnología financiera per se.

Eso podría estar cambiando. Durante su discurso en la WWDC, Apple anunció un nuevo servicio llamado Apple Pay Later que permitirá a los consumidores realizar compras móviles y en línea divididas en cuatro pagos durante seis semanas en los millones de minoristas estadounidenses que ya aceptan Apple Pay. La oferta no incluirá tarifas u otros cargos, dijo la compañía, y solo requiere una verificación de crédito “suave” y una revisión de la cuenta del usuario. Historial de transacciones con manzana

Este concepto debe ser familiar. A menudo descrito como “compre ahora, pague después” o BNPL, el método de pago a plazos se convirtió en un favorito de las empresas emergentes en los últimos años, con empresas como Affirm (que tiene asociaciones con Stripe y Amazon) utilizando la opción de crédito al consumo hasta los mercados públicos. . Klarna alcanzó una escala épica como empresa privada de BNPL, y recientemente hemos visto a Block comprar Afterpay, un proveedor de BNPL, y una fusión entre Sezzle y Zip.

“Vemos rápidamente que los proveedores de BNPL evolucionan hacia billeteras digitales más completas que incluyen ‘pago en uno’ además de cuotas, y hemos visto billeteras digitales tradicionales como PayPal agregar la función de pago en cuotas. Por lo tanto, no es sorprendente que Apple haya agregado esta función”, dijo a TechCrunch por correo electrónico Dayna Ford, analista senior de Gartner. “BNPL ha demostrado ser popular entre los consumidores y comerciantes como una forma de aumentar las ventas. Es probable que ayude a impulsar el uso de Apple Pay, y es una extensión lógica de su creciente relación financiera con los usuarios de Apple”.

“Los bancos, los prestamistas y los comerciantes no necesitan ver Apple Pay Later como una amenaza, sino como una oportunidad para hacerse un hueco en lo que se ha convertido en el estándar de pagos”. Yaacov Martin, director ejecutivo de Jifiti

TechCrunch ha informado sobre una miríada de nuevas empresas de BNPL en todo el mundo, cada una de las cuales persigue una escala con variaciones modestas del modelo, a veces centrándose en verticales particulares u otras formas de segmentación de clientes. ¿Cómo les irá a todos estos proveedores centrados en BNPL con Apple abriéndose camino en su mercado? Obtuvimos un vistazo temprano a lo que los inversores están pensando, al menos, cuando las acciones de Affirm se vendieron a raíz de las noticias de Apple.

Pero eso es sólo una empresa, un resultado. ¿Qué pasa con conjuntos como Afterpay y Affirm? ¿Las noticias de Apple alterarán sus carritos de manzanas? ¿Y cuál deberíamos considerar el impacto potencial de las noticias de Apple en los jugadores BNPL más pequeños, regionales o de nicho que recaudaron tanto capital en los últimos años? TechCrunch quería averiguarlo.

Competencia

Vale la pena señalar que el sector BNPL ha estado bajo cierta presión en los últimos meses. Después de que el precio de las acciones de Affirm volviera a la Tierra después de un período de fantasía de los inversores, Klarna se vio obligada a cambiar sus esperanzas de recaudación de fondos, recortando su valor para buscar nuevo capital.

La empresa permanece a la defensiva. TechCrunch ha escrito sobre la economía del mundo BNPL aquí, si desea profundizar más.

Para tener una mejor idea de cómo Apple impactará en el mercado bien financiado, aunque un poco enfermo, TechCrunch contactó a muchos de los principales proveedores en el espacio BNPL, y escuchó sus respuestas, incluidos Affirm, Afterpay y Splitit. Klarna se negó a comentar.


Source link
Salir de la versión móvil