Mientras que una fuente afirma que Apple y LG ya están colaborando en un dispositivo plegable, otra dice que no llegará hasta 2025 como muy pronto.
Los planes han cambiado para un plegable iPhone, según una fuente prominente, retrasando el debut del primer dispositivo de pantalla flexible de Apple para 2025 o posiblemente incluso más tarde. Mientras tanto, Samsung parece estar bastante complacido con su increíble progreso en la tecnología de pantalla flexible, y varios fabricantes más se han sumado. El Android 12L de Google pone énfasis en las pantallas plegables, e Intel trabajó con Lenovo en la primera computadora portátil plegable con Windows, la ThinkPad X1. Pliegue. Mientras todos los demás están invirtiendo en estos dispositivos de pantalla flexible con bisagras, se informa que Apple está retrasando su solución.
Apple tiene un tamaño de pantalla para cada necesidad. Desde los dos tamaños de pantalla del Apple Watch que funciona bien y luce bien en cualquier muñeca, hasta el iPhone 13 mini pasando por el iPhone 13 Pro Max, la mayoría de las necesidades de tecnología móvil están bien cubiertas. Si se necesita algo un poco más grande, Apple ofrece 5 tamaños de iPad diferentes, que van desde el iPad mini 6 de 8,3 pulgadas hasta el enorme iPad Pro de 12,9 pulgadas. Hay un grupo de tabletas en el rango de 10 a 11 pulgadas que se siente un poco abarrotado, pero Apple tiene una colección muy completa. Las computadoras portátiles comienzan con la MacBook Air de 13,3 pulgadas y alcanzan el tamaño de la MacBook Pro de 16 pulgadas. Tampoco hay quejas en esta área, por lo que tal vez Apple simplemente no quiera hacer un producto plegable que llene dos categorías, perjudicando las ventas.
Destacado Apple Leaker Ming Chi-Kuo recientemente tuiteó que es más probable que una estimación anterior de un iPhone plegable que llegará en 2024 se retrase hasta 2025 o incluso más. En ese momento, podría describirse mejor como un iPad plegable, según Kuo, lo que sugiere que el plan es algo más similar a un Samsung Galaxy Z Fold que a un Z Flip compacto. Apple entiende claramente que grande es mejor, ya que supuestamente canceló el iPhone 14 mini a favor de un modelo de iPhone 14 Max en 2022. Mientras tanto, el elec informa que Apple está colaborando con LG en un panel OLED plegable sin nada más que decir al respecto o una línea de tiempo. Estas señales mixtas de dos fuentes generalmente confiables hacen que sea difícil saber cuáles son realmente los verdaderos planes de Apple.
La tecnología de pantalla del futuro de Apple
Es bastante comprensible por qué los rumores comenzaron casi inmediatamente después de que Apple comenzara a investigar los teléfonos plegables. Todos los principales fabricantes de tecnología tenían que considerar al menos este mercado emergente. Apple tiene documentos de patente relacionados con dispositivos con pantallas flexibles y varias filtraciones han sugerido un iPhone Fold en los últimos años, luego del lanzamiento del primer Galaxy Fold de Samsung.
Un iPhone de este tipo puede aparecer dentro de unos años, pero Apple parece mucho más interesada en la realidad aumentada y virtual a corto plazo. Si el mundo entero se convierte en una pantalla, los teléfonos inteligentes voluminosos que se despliegan en una tableta algo pequeña se sentirían muy anticuados. Apple no quiere que la atrapen invirtiendo para ponerse al día con una tecnología que podría quedar obsoleta en un par de años más. Mientras que un plegable iPhone o iPad podría estar en desarrollo, es posible que nunca escape del laboratorio si es reemplazado por Apple Glass.
Fuente: Ming Chi-Kuo/TwitterEl Elec