La línea de iPhone notoriamente costosa de Apple ahora tiene dos opciones de nivel de entrada por menos de $ 700: el nuevo iPhone SE ($ 429) y el iPhone 13 Mini ($ 699). Si bien ninguno de los dos es barato, los precios son justos teniendo en cuenta que estos teléfonos albergan el chip A15 de Apple, el mismo que se encuentra en el iPhone 13 de gama más alta. Navegación iOS. Más allá de las diferencias de nivel de superficie, como el botón de inicio presente en el SE de 4,7 pulgadas o la muesca en la pantalla más grande del 13 Mini de 5,4 pulgadas, están sucediendo muchas cosas debajo del capó que querrá considerar si estás pensando en comprar uno u otro. Así es como se acumulan.
de un vistazo
Cómo probamos
Pasé la última semana usando el iPhone SE y el iPhone 13 Mini como mis controladores móviles diarios. Esto consistió en cinco días completos de trabajo de tareas y un fin de semana de consumo de contenido. Sometí a ambos iPhones a la misma cantidad de desplazamientos a través de las mismas fuentes de redes sociales, respondiendo a mensajes de texto y correos electrónicos, así como creando imágenes visuales y videos.
Para probar las velocidades de procesamiento entre ambos teléfonos, agregué un destello de boca predefinido y un efecto de sonido a diferentes pistas en el mismo videoclip de 4K de un minuto. Grabé este metraje en el SE y lo lancé desde el aire al Mini. Luego exporté este clip editado como un solo archivo usando iMovie. Esto prueba el flujo de trabajo de creación de contenido del mundo real, la facilidad de uso, los resultados de pantalla y las velocidades.
Para probar la duración de la batería, abrí esta transmisión en vivo de música LoFi de YouTube, que uso todos los días durante el trabajo. Cada iPhone comenzó al 100 por ciento. Los configuré al 50 por ciento de brillo y sintonicé este video, luego los monitoreé en el transcurso de tres horas. Esto me dio una buena idea de cómo la conexión en red y el uso de la pantalla de cada teléfono afectan el consumo de batería. La transmisión en vivo no solo requiere una actualización constante, sino que también aparecen comentarios en vivo alrededor de la pantalla para desafiar la visualización para que todos los componentes funcionen constantemente.
Compré el 13 Pro Max en el lanzamiento por su batería más grande y su pantalla OLED de 120 hercios, así que sé cómo funciona un iPhone insignia. Si bien pasé tiempo buscando inconsistencias en la experiencia, ambos teléfonos económicos superaron con creces su categoría de peso a un tercio del precio de $ 1,400 que gasté en el mío, lo que demuestra que más grande no siempre es mejor. Este es el por qué.
El iPhone SE se ve y se siente mejor
A primera vista, notará los biseles gruesos y el botón de inicio en el iPhone SE, que están notablemente ausentes en el Mini. El SE es alto pero delgado, con bordes curvos y esquinas redondeadas que lo hacen más fácil de sostener y operar. Apple hizo un buen trabajo al clavar la delgadez, contrastando marcadamente el SE con los bordes cuadrados de acero inoxidable del Mini que transmiten peso. Si bien el 13 Mini pesa 144 gramos (solo 3 más pesado), puede sentirse casi como un ladrillo al lado del SE. Con el Mini, ocasionalmente tengo dificultades para usar FaceID con mi máscara puesta o en lugares oscuros, que es donde brilla TouchID en el SE. Funciona perfectamente, sin dudarlo. Ambos teléfonos tienen el puerto Lightning, pero tratar de deslizar el Mini en ciertos periféricos de terceros, como un controlador de juegos Backbone, es enloquecedor. Dicho esto, el Mini tiene una ligera ventaja con el equipo MagSafe y el soporte de carga del que carece el SE.
Ambos teléfonos cuentan con el mismo diseño de botones en su mayor parte, excluyendo el botón de inicio en la parte inferior del SE. A la izquierda se encuentra un interruptor de volumen físico junto con controles de volumen para ajustar los niveles de sonido. A la derecha hay un botón de encendido que le permite encender o apagar la pantalla de un vistazo, así como apagarla. También en este lado hay una ranura para tarjeta SIM. Y en la parte inferior de cada dispositivo se encuentra un puerto Lightning. Voltee los teléfonos y verá una diferencia en el diseño de la cámara. El cuadrado elevado en la esquina superior izquierda del Mini admite lentes duales, flash y un micrófono. El SE más antiguo es una lente singular plana que hace que el dispositivo parezca un iPod Touch más antiguo.
El iPhone Mini hace honor a su nombre. Su forma pequeña está bien para sostener, y disfruto tomando llamadas rápidas y Facetime con él sobre otros iPhone 13 en la línea. Además, deslizar para cambiar entre aplicaciones y controlar se siente un poco más rápido que presionar el botón de inicio para abrir las ventanas de la aplicación. Pero agarrar los bordes cuadrados durante un período prolongado de tiempo puede fatigar un poco las manos. Lo cual es una pena, ya que es más inmersivo para el contenido dada la falta de biseles y su hermosa pantalla OLED.
La pantalla del iPhone 13 Mini avergüenza al SE
El OLED más grande y nítido de 2340 por 1080 píxeles del Mini supera a la pantalla retina HD 720P del SE. No se puede negar eso. Si eres un cinéfilo y optas por el SE, extrañarás la retina líquida del Mini por sus colores más nítidos, brillo mejorado y retención de detalles de sombras. Esto es extremadamente notable al mirar contenido colorido de alta resolución como el tráiler de Cyberpunk 2077 o Duna en HBO Max. No pierdes la definición de formas en el Mini en escenas oscuras, y los brillos de neón realmente resaltan en comparación con el SE, que puede manchar los colores entre sí.
Si bien Apple admitirá el iPhone SE para las próximas generaciones y ofrecerá el último rendimiento de 5G y A15, su pantalla es básica y no admite contenido HDR en 2022. Puede ver cosas como una menor pixelación cuando hace zoom en ciertas tomas. , incluso en el tamaño más pequeño. Puede verse casi descolorido en escenas brillantes como los menús de inicio con brillo máximo. Esto no se notará en un teléfono más antiguo, pero si está pensando en cambiarse a un SE después de vivir con un iPhone 8, piénselo dos veces si le gustan las películas y los juegos.
La pantalla más fuerte del iPhone 13 se presta a un mejor contenido, ya que está equipado con mejores cámaras. El Mini ofrece el modo de película cinematográfica para enfoque automático en videos, un teleobjetivo que cambia entre 0,5 y 5 veces el zoom y más efectos de control de retrato con TrueDepth. Los fotógrafos querrán gastar más dinero en la Mini. Si bien encontré bien la cámara básica de 12 megapíxeles de ancho en el SE, su lente único no es el mejor, incluso en esta clase de presupuesto. Pierde modos de disparo de mayor calidad, y la falta de un sistema de doble lente deja algunas tomas deficientes.
El rendimiento entre ellos es igual
Si bien hasta ahora cada teléfono ha tenido una ventaja sobre el otro, ambos modelos ofrecen conectividad 5G y funcionan con el chip biónico A15. Abrir aplicaciones y cargar páginas web es igualmente rápido en todos los ámbitos. El A15 brilla con algunos de los puntajes Geekbench más rápidos en un procesador de teléfono móvil. Realicé mi prueba de batería en vivo tres veces para obtener un promedio. Ambos teléfonos se conectaban a la misma red Wi-Fi, cargaban los mismos comentarios en tiempo real y reproducían música a mitad de camino. Jugué juegos usando XCloud, transmití a través de Twitch o YouTube, y trabajé en Google Docs en tiempo real, obteniendo un buen indicador para un día mixto de uso de entretenimiento.
Después de dos horas de transmisión desde el 100 por ciento, el SE tuvo un impresionante 74 por ciento de duración de la batería, mientras que el Mini fue solo un 2 por ciento más bajo con una pantalla OLED más colorida y más grande. Los juegos son tan fluidos en todos los ámbitos sin retrasos, pero ninguno ofrece el mismo ProMotion fluido que la serie 13 Pro, que permite velocidades de cuadro de 120 hercios. Mezclar un clip de película de un minuto con efectos tomó solo varios segundos en ambos, sin que ningún teléfono superara al otro. Si bien no tuve que recargar las baterías a lo largo del día, el Mini se agotó un poco más rápido que el SE, pero cada teléfono llegó a la cama antes de morir. Esto es especialmente sorprendente ya que se espera que el SE proporcione hasta 15 horas de reproducción de video frente a las 17 horas prometidas del Mini.
El veredicto
El iPhone SE no se siente como un teléfono económico, especialmente en comparación con otros teléfonos en el rango de $429, como el excelente Pixel 5A. Hace que sea fácil cambiar a iOS o actualizar desde un iPhone más antiguo por poco dinero. Si no pasa horas viendo contenido HDR o juegos en su teléfono, la pantalla hace el trabajo y apreciará la facilidad del botón de inicio físico, las curvas delgadas fáciles de sostener y el precio económico. Si usted es el tipo de persona que consume medios HDR iMax de pantalla completa y juega juegos, entonces se inclinará por el Mini económico: ofrece entretenimiento a raudales sin distraer los biseles o una pantalla de menor calidad.
Como un iPhone básico que puede ordenar mensajes de manera fluida y rápida, hacer una llamada, ver videos de YouTube y navegar ocasionalmente en las redes sociales, el SE es una adición bienvenida a la línea a un tercio del precio del Mini. Los biseles gruesos de la pantalla y la cámara ancha única por el precio de $ 429 duelen un poco, pero no obstaculizan lo que en general es un teléfono sólido. El SE lleva el iPhone a lo básico para ofrecer sin problemas una experiencia iOS 15 de alto rendimiento en un cuerpo retro. No dejes que el Mini’s X te engañe, ofrece todos los beneficios del iPhone 13 en un paquete más pequeño y asequible. Hace lo que se propone hacer: poner más potencia en su bolsillo sin ocupar mucho espacio. Ninguno de los teléfonos es perfecto, pero se acercan para el usuario de iPhone más práctico.
Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io
Source link