Apple anunció esta mañana un puñado de actualizaciones relacionadas con la educación en su conjunto de aplicaciones para el aula, así como un nuevo reconocimiento para los maestros, llamado Apple Teacher Portfolio. Los profesores que completen un total de nueve lecciones en las que aprendan habilidades fundamentales en iPad y Mac para convertirse en un Apple Teacher oficialmente reconocido podrán enviar su carpeta de ejemplos de lecciones para obtener el reconocimiento Apple Teacher Portfolio. Luego, también pueden compartir su portafolio con sus colegas o usarlo para mostrar su trabajo.
Los profesores pueden trabajar para adquirir la insignia a través del Centro de aprendizaje de profesores de Apple, que es la plataforma de aprendizaje a su propio ritmo de Apple para profesores. Esta oferta está diseñada para ayudar a los maestros a aprender cómo incorporar tecnologías de Apple en el aula, incluso mediante el uso de aplicaciones de iPad y Mac para crear arte, videos, animaciones, grabaciones, diseños de página, podcasts, rastreadores de datos, música y más. En todas las lecciones, Apple proporciona plantillas como ejemplos que los profesores pueden personalizar o combinar para crear sus propios proyectos que utilizan un iPad o Mac y software de Apple como Keynote, GarageBand, iMovie y otros.
Además, Apple lanzó hoy actualizaciones en sus aplicaciones Schoolwork y Classroom, así como en su plan de estudios “Everyone Can Create”, que históricamente se ha centrado en aprovechar las herramientas creativas de Apple como iMovie, Clips y GarageBand.
En Schoolwork, los profesores tendrán la opción de compartir proyectos de Schoolwork con colegas exportando sus asignaciones, que luego se pueden importar de nuevo a Schoolwork u otras plataformas. Se han realizado otras mejoras en la navegación de la barra lateral para que sea más rápido acceder a las clases, las tareas y las cuentas de los estudiantes.
Mientras tanto, Classroom se ha actualizado para el aprendizaje remoto, una función que habría sido más útil si se hubiera implementado en 2020, en medio del apogeo de los bloqueos en EE. UU. Durante la pandemia. Con la actualización, los profesores podrán invitar a estudiantes remotos a las sesiones de Classroom, donde podrán guiarlos a las aplicaciones, ver su pantalla (con el permiso del estudiante) y realizar un seguimiento de su participación. El software también se ha reconstruido con Mac Catalyst, lo que lo hace funcionar en iPad y Mac, incluidas las Mac con chips M1 de Apple.
El plan de estudios “Everyone Can Create” ha tenido una serie de actualizaciones más pequeñas. Su guía de dibujo se ha actualizado para incluir gráficos en movimiento y animación en Keynote, mientras que Fotos ahora cubre la creación de GIF animados con Keynote y las aplicaciones Cámara y Fotos. La guía de video ahora explorará la creación de cortometrajes usando una pantalla verde y otros efectos especiales, y Music agrega nuevas funciones de podcasting usando GarageBand, dice Apple. Hoy en día, más de 5,000 instituciones K-12 en todo el mundo están utilizando el plan de estudios.
El año pasado, Apple actualizó sus aplicaciones Schoolwork y Classroom, con algunas actualizaciones de Schoolwork para respaldar el aprendizaje a distancia, como la administración de tareas en la nube y el soporte para llamar a los estudiantes a través de FaceTime, por ejemplo. Pero incluso cuando la pandemia obligó a las escuelas a optar por el aprendizaje remoto, Google se adelantó a sus rivales al regalar agresivamente su software y cortejar a los maestros. Sus Chromebooks de bajo costo se distribuyen en todos los distritos escolares. Mientras tanto, Google Classroom se duplicó a más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2020, informó Bloomberg. Y a partir de febrero de 2021, Google dijo que el servicio estaba siendo utilizado por más de 150 millones de estudiantes, maestros y administradores, en comparación con solo 40 millones el año pasado.
Apple no dijo hoy cuántos usuarios tiene para sus propios programas de software, en comparación. Sin embargo, al alentar a los maestros a crear un portafolio que luego puedan compartir, Apple está ayudando a impulsar una mayor adopción de sus herramientas al involucrar más directamente a los maestros en el proceso.
Apple Teacher Portfolio se lanzó hoy y está disponible en el Apple Teacher Learning Center. Las “guías para todos pueden crear” se pueden descargar gratis en Apple Books. Y las nuevas versiones de Schoolwork y Classroom están disponibles en versión beta ahora a través de AppleSeed para TI.
Source link