Apple lanzará oficialmente esta tarde la última versión de su software iOS para tu iPhone y iPad, iOS 11.4, que por fin añade soporte para Mensajes en iCloud, junto con otras novedades, entre las que destacan, AirPlay 2 y una actualización que permite que dos altavoces HomePod funcionen juntos como un par estéreo.
Mensajes en iCloud se anunció por primera vez hace un año en WWDC 2017 como una forma de mantener las conversaciones actualizadas en todos sus dispositivos Apple, incluidos iPhone, iPad, Apple Watch y Mac. Su introducción significa que ahora podrá acceder a todo su historial de Mensajes cuando configure un nuevo dispositivo Apple y, cuando elimine un mensaje de un dispositivo, ese cambio se sincronizará con todos sus dispositivos.
Además del beneficio de poder acceder a todo su historial de conversaciones, Mensajes en iCloud será especialmente útil para aquellos que tienden a guardar todas sus conversaciones, pero tienen un dispositivo sin mucho espacio de almacenamiento.
Por lo general, esto ha llevado a que esas conversaciones ocupen una cantidad considerable de espacio, a veces incluso gigabytes de almacenamiento, gracias a todas las fotos y archivos adjuntos que se comparten en iMessage en estos días. Sin embargo, con Mensajes en iCloud, todo, incluidos los archivos adjuntos, se almacena en iCloud, lo que libera espacio de almacenamiento local para otras cosas, como descargas de música, videos, podcasts, libros y aplicaciones, por ejemplo.
Los mensajes también están cifrados de extremo a extremo por motivos de seguridad. Están protegidos con una clave derivada de la información exclusiva del dispositivo, combinada con el código de acceso del dispositivo, que solo el propietario del dispositivo debe conocer. Eso significa que nadie más podría acceder o leer los datos.
La función Mensajes en iCloud apareció por primera vez en las primeras versiones beta de iOS 11 el verano pasado, pero fue más tarde tirado antes del lanzamiento público de iOS. Eso mas tarde apareció de nuevo en iOS 11.3 beta, pero no estaba claro cuándo lo lanzaría Apple, dado que se había dejado fuera de las versiones anteriores de iOS, a pesar de todas las pruebas beta.
Hoy, la función se implementará para todos los usuarios, a través de iOS 11.4.
También son nuevas en iOS 11.4 las funciones centradas en los medios y el entretenimiento, incluido el lanzamiento de AirPlay 2 y la compatibilidad con el par estéreo para HomePod.
AirPlay 2 le permite transmitir su música o podcasts en su hogar a diferentes dispositivos, todos sincronizados. Puede reproducir música en cualquier habitación desde cualquier habitación, mover música de una habitación a otra o reproducir la misma canción en todas partes usando un dispositivo iOS, HomePod, Apple TV o preguntándole a Siri. Por ejemplo, podrías decir: “Oye, Siri, toca jazz en la cocina”, mientras escuchas música diferente en otra habitación. También puedes ajustar el volumen en todos los dispositivos (“Oye, Siri, sube el volumen a todos”), o reproducir o detener música en todos los dispositivos.
Varios fabricantes de altavoces ya se han comprometido a admitir AirPlay 2, incluidos Bang & Olufsen, Bluesound, Bose, Bowers & Wilkins, Denon, Libratone, Marantz, Marshall, Naim, Pioneer y Sonos.
Mientras tanto, el soporte previamente anunciado para los pares estéreo de HomePod le permite agregar un segundo HomePod a una habitación y crear un par estéreo que reproduzca el contenido de los canales izquierdo y derecho por separado. Los dispositivos HomePod se detectarán y equilibrarán automáticamente entre sí, y detectarán su lugar en la habitación para ofrecer un mejor sonido.
Apple ha estado posicionando su altavoz para competir mejor con más sistemas de audio de gama alta, como Sonos o Bose. El soporte de par estéreo le permitirá competir mejor en ese frente, pero las ventas de dispositivos podrían verse frenadas por aquellos que prefieren el asistente Alexa de Amazon, que barcos en el Sonos Onea Siri de Apple.
HomePod también está llegando a nuevos mercados más allá de EE. UU., Reino Unido y Australia con un lanzamiento el 18 de junio en Canadá, Francia y Alemania.
El soporte de calendario también está llegando para HomePod con iOS 11.4, junto con las correcciones de errores y ajustes de rendimiento habituales. Sin embargo, el soporte de calendario no llegará a Canadá, Francia y Alemania hasta más adelante en el año.
Puede verificar la actualización de iOS desde la aplicación Configuración, en “General -> Actualización de software”. Los propietarios de HomePod pueden actualizar desde la aplicación Inicio. Se espera que la actualización llegue a las 10 a. m. PT.
Source link