Apple esta mañana lanzado Schoolwork, una aplicación gratuita para profesores que se presentó por primera vez en el evento educativo de Apple en Chicago en marzo. La aplicación basada en la nube permite a los profesores que usan iPads en el aula crear y distribuir folletos y otras asignaciones, colaborar individualmente con los estudiantes, realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes y, quizás lo más notable, permite a los profesores asignar actividades específicas dentro de las aplicaciones educativas.
Eso significa que en lugar de indicarles a los estudiantes que descarguen una aplicación y luego darles instrucciones sobre cómo acceder a la tarea individual, los profesores pueden guiar a los estudiantes directamente a una lección específica con una aplicación.
Esto permite a las escuelas aprovechar el poder del ecosistema de la App Store de Apple, que se ha beneficiado de ser una experiencia más curada y confiable, donde muchos editores de aplicaciones para niños lanzan sus aplicaciones nuevas y actualizadas primero y / o mantienen catálogos más grandes.
Algunas aplicaciones educativas que ya funcionan con Schoolwork, incluidas Explain Everything, Tynker, GeoGebra y Kahoot !.
Con esta capacidad de asignar tareas dentro de la aplicación, los profesores pueden ver qué tan bien se está desempeñando el estudiante con la tarea dada, no solo su uso de la aplicación en general. Y también pueden ver qué tan bien le está yendo a todo el aula desde su propio panel de control.
Apple también hizo hincapié en los elementos de privacidad de Schoolwork cuando se anunció por primera vez, y reitera ellos hoy.
Las escuelas pueden “crear, poseer y controlar” las cuentas utilizadas por los estudiantes, dice la compañía, y pueden determinar cuándo se comparte la información del progreso de los estudiantes.
Apple tampoco puede ver la actividad de los estudiantes, ya que permanece dentro del sistema.
La privacidad es un punto de venta clave en estos días para los productos de Apple. Podría impulsar una mayor adopción de sus dispositivos de hardware y software en el aula, a pesar de que sus nuevos iPads de $ 299 para escuelas tienen un precio más alto que algunas de las opciones de Chromebook de gama baja de Google que pueden oscilar entre $ 100 y $ 150, por ejemplo.
Los nuevos iPads, junto con el software para la creación de libros digitales, Classroom para Mac, una aplicación Swift Playgrounds actualizada y otras herramientas educativas también se exhibieron en el evento de Chicago a principios de este año.
El trabajo escolar está diseñado para funcionar con la aplicación Classroom, que ahora se ejecuta tanto en iPad como en Mac.
La aplicación Classroom permite a los profesores ver la pantalla de los estudiantes en clase, compartir documentos con los estudiantes, asignar iPads compartidos y restablecer las contraseñas de los estudiantes. Mientras tanto, los estudiantes utilizan Tareas escolares para ver el contenido que comparten los profesores, como anuncios, folletos, documentos, archivos PDF y enlaces web, y realizar un seguimiento de las tareas que deben entregar.
Los esfuerzos de Apple en educación se producen en un momento en que Google está ganando el mercado con sus Chromebooks, que tienen una participación de casi el 60 por ciento en el aula. según estimaciones.
Pero los dispositivos de Apple pueden resultar atractivos para otras actividades más allá del procesamiento de textos y la investigación web; sus iPads para el aula, por ejemplo, son compatibles con Apple Pencil, incluso dentro de iWork, así como con el “crayón” de Logitech de 49 dólares. Los profesores pueden crear textos ligeros basados en iPad con iPad Author, y los niños pueden aprender a crear aplicaciones de RA en Swift Playgrounds.
Los profesores pueden obtener más información sobre las herramientas educativas de Apple en su sitio dedicado aquí.
Source link