Ícono del sitio La Neta Neta

Apple lanza su Apple Music Voice Plan solo para Siri con iOS 15.2

Apple lanza su Apple Music Voice Plan solo para Siri con iOS 15.2

Apple ahora está implementando el acceso a su nuevo y más económico Plan de voz de Apple Music, presentado por primera vez este otoño en el evento de hardware de la compañía. El nuevo servicio, diseñado principalmente para usar con altavoces HomePod o AirPods, limita a los consumidores a acceder a Apple Music usando los comandos de Siri. Debido a su naturaleza simplificada, el servicio solo de voz se ofrece a $4.99 por mes, en comparación con $9.99 por mes para un plan individual estándar.

La nueva suscripción de música es parte de la actualización más amplia de iOS 15.2, que también trae otras funciones como informes de privacidad de aplicaciones, advertencias de seguridad de mensajes para niños, una función de privacidad “Ocultar mi correo electrónico” y más.

Inicialmente, algunas personas pueden haber estado confundidas en cuanto a por qué alguien querría una suscripción de música diseñada solo para ser utilizada mediante comandos de voz. Pero Apple no fue la primera empresa en seguir este camino.

En 2019, Amazon presentó una forma más económica de transmitir su servicio Amazon Music con el lanzamiento de un nivel gratuito con publicidad que se transmitía solo a través de sus altavoces Echo. En otras palabras, era una versión de Amazon Music a la que solo se podía acceder mediante comandos de Alexa.

El servicio exclusivo de Siri de Apple es similar, pero no se limita únicamente a los altavoces inteligentes de Apple. En cambio, Apple dice que los usuarios podrán solicitar música usando cualquiera de sus dispositivos habilitados para Siri, incluidos HomePod, AirPods, iPhone u otros dispositivos, así como CarPlay.

El nuevo nivel de solo voz no es una versión reducida de Apple Music con una selección de canciones limitada. Al igual que las suscripciones tradicionales, los suscriptores obtendrán acceso al catálogo de Apple Music de 90 millones de canciones, sus decenas de miles de listas de reproducción y sus cientos de nuevas listas de reproducción de estado de ánimo y actividad, mezclas personalizadas y estaciones de género. También incluye Apple Music Radio.

Para acceder a este contenido, los usuarios pueden solicitar una canción, un álbum o un artista a través de Siri o, más probablemente, pueden solicitar un género o tipo de lista de reproducción mediante comandos de voz como “reproducir algo tranquilo” o “reproducir la lista de reproducción de la cena” o incluso “reproducir más como esto .”

Los suscriptores del plan de voz también pueden usar la aplicación Apple Music hasta cierto punto. Pero en lugar de poder navegar por la biblioteca completa, como de costumbre, una pantalla “Escuchar ahora” presentará la música que han reproducido recientemente y los ayudará a descubrir más recomendaciones que se pueden reproducir con un toque o con un comando de Siri. Una pestaña de Radio ofrecerá acceso a radio en vivo y bajo demanda. Y hay una función de búsqueda, pero solo puedes reproducir los resultados preguntándole a Siri. La aplicación también incluirá una sección que enseña a los usuarios cómo optimizar Siri para Apple Music.

Los usuarios pueden dar a Siri comentarios específicos diciendo cosas como “Me gusta esta canción” o “No me gusta esta canción” y obtener información sobre la música que se está reproduciendo preguntando cosas como quién canta una canción, el nombre de la canción o del álbum, el año de lanzamiento y más.

Con el tiempo, los usuarios que interactúan con Apple Music con su voz entrenarán a Siri para comprender mejor sus preferencias. Eso significa que podrán pedirle a Siri que “toque música que me guste” o “toque mi mezcla favorita” y Siri, en teoría, les entregará la música que les gusta escuchar.

Además de ser competitivo con Amazon Plan de solo ecoApple Music Voice Plan podría ayudar a Apple a obtener acceso a una gran cantidad de datos de usuario sobre el uso de Siri, lo que podría ayudarlo a mejorar su producto, que se ha quedado atrás Tanto Alexa como el Asistente de Google. En términos más generales, también es una manera fácil para que Apple atraiga a los usuarios sensibles a los precios para que prueben un servicio de suscripción de música paga por primera vez. Más adelante, el plan de voz podría llevar a estos usuarios a niveles de mayor precio después de que se den cuenta de la conveniencia de tener acceso a música a pedido y sin publicidad, en lugar de confiar en una opción gratuita con publicidad como Pandora.

Apple Music Voice está disponible a través de la actualización iOS 15.2 en Australia, Austria, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Taiwán, Reino Unido y EE. UU.


Source link
Salir de la versión móvil