Apple lanzó su línea tienda Apple en Vietnam el jueves, expandiendo su negocio en lo que rápidamente se está convirtiendo en un mercado extranjero clave para el fabricante de iPhone.
Las personas en el país ahora pueden comprar productos Apple directamente desde el sitio y recibirlos en todo el país del sur de Asia. Una tienda en línea también permitirá a los consumidores consultar con expertos para informar sus decisiones de compra y personalizar ciertos pedidos con herramientas como Apple Watch Studio.
Los clientes también podrán personalizar su iPad, AirTag, AirPods y Apple Pencil con texto, números y emojis. Este lanzamiento también trae el programa de intercambio de Apple al país junto con hasta 24 meses de opción de financiamiento para varios productos con una billetera digital basada en Vietnam llamada MoMo.
“Los clientes siempre están en el centro de todo lo que hacemos, y estamos encantados de traer Apple Store en línea a Vietnam”, dijo Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Retail de Apple en un comunicado.
“Con la expansión de hoy, estamos orgullosos de ofrecer a los clientes una nueva forma increíble de descubrir y comprar nuestros increíbles productos y servicios, conectarse con los miembros de nuestro equipo informado y experimentar lo mejor de Apple”.
Según la firma de investigación IDC, Apple envió 1,75 millones de unidades el año pasado y terminó en el cuarto lugar del mercado con una participación de mercado del 13,1%. Pero el país está jugando un papel más importante en la cada vez mayor estrategia de expansión de fabricación China+1 de Apple.
Apple está ampliando considerablemente su presencia minorista en varios países. El mes pasado, la compañía abrió sus primeras tiendas minoristas en India en Mumbai y Nueva Delhi.
Vietnam también es un centro de fabricación importante para Apple, ya que planea trasladar la fabricación fuera de China. En febrero, Correo de la mañana del sur de China informó que el fabricante de dispositivos Apple desde hace mucho tiempo, Foxconn, firmó un contrato de arrendamiento de varias décadas para un terreno en Vietnam para aumentar la producción.
La empresa con sede en Cupertino ya fabrica dispositivos como AirPods y Apple Watch en el país, pero al parecer planea comenzar a fabricar MacBooks en Vietnam este año. Varios otros fabricantes también están invirtiendo millones de dólares para aumentar la capacidad de producción con nuevos sitios.
Source link