Apple ha lanzado una nueva aplicación, Find My Certification Asst., Diseñada para que la utilicen los licenciatarios de MFi (Made for iPhone), que necesitan probar la interoperabilidad de sus accesorios con la red Find My de Apple. La red ayuda a los usuarios a encontrar dispositivos Apple perdidos, como iPhones, AirPods y computadoras Mac, entre otras cosas, pero está preparada para agregar soporte para encontrar otros accesorios compatibles fabricados por terceros.
El lanzamiento de la aplicación de prueba indica que Apple puede estar lista para anunciar el lanzamiento del programa de dispositivos de terceros en un futuro próximo.
De acuerdo con la descripción de la aplicación, los licenciatarios de MFi pueden usar Find My Certification Asst. para probar el “descubrimiento, la conexión y otros requisitos clave” para sus accesorios que incorporarán la tecnología de red Find My de Apple. También apunta a información sobre el programa de certificación Find My network en el portal MFi de Apple en mfi.apple.com, que actualmente hace referencia a Find My network como una tecnología de programa MFi que “se lanzará pronto”.
Las capturas de pantalla de la nueva aplicación indican que permite a los fabricantes de dispositivos ejecutar una amplia variedad de pruebas en áreas como conectividad, sonido (por ejemplo, si el artículo puede hacer ruido cuando se pierde), firmware, administración de claves, NFC, energía y más.
La aplicación se puso a disposición del público el domingo 4 de abril en la App Store de iOS, según los datos de Sensor Tower. Es nuevo, por lo que aún no se clasifica en ninguna de las categorías de la App Store, incluidas las propias “Herramientas de desarrollo” u otras. Tampoco tiene calificaciones ni reseñas en este momento.
El lanzamiento de la aplicación es un paso hacia el objetivo más amplio de abrir la red Apple Find My a terceros y el lanzamiento planificado de Apple de su propio nuevo accesorio, AirTags.
Apple, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores del año pasado, anunció por primera vez que abriría Find My a dispositivos de terceros después de enfrentar la presión de los reguladores en los EE. UU. Y Europa que habían estado investigando, entre otras cosas, si Apple había planeado otorgarse un ventaja con su próximo lanzamiento de AirTags, un competidor del buscador de artículos perdidos de Tile.
Tile, un destacado crítico de Apple, se había quejado de que AirTags podría conectarse con los chips U1 de Apple, que utilizan la tecnología UWB (banda ultra ancha) para obtener capacidades de búsqueda más precisas, y en una audiencia del Congreso señaló que AirTags funcionaría con Find My de Apple. aplicación, que se envía de forma predeterminada en los dispositivos Apple. Esto, creía Tile, le daría a Apple una ventaja de primera en el mercado de buscadores de artículos perdidos que Tile había establecido y dominado con éxito durante años.
Apple, en respuesta, abrió el acceso de desarrolladores de terceros a su chip U1 a través de su marco de “Interacción Cercana” el año pasado. Como resultado, Tile anunció en enero de 2021 su plan para lanzar un nuevo rastreador impulsado por UWB.
Más recientemente, Apple actualizó su aplicación Find My para incluir una nueva pestaña llamada “Elementos” en preparación para el soporte ampliado de la aplicación para AirTags y otros accesorios de terceros, como los de Tile y otros. Esta pestaña “Elementos” está habilitada en la última versión beta de iOS 14.5 de Apple, donde la aplicación explica cómo la aplicación Find My ahora podrá ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de sus elementos cotidianos, incluidos los accesorios y otros elementos que son compatibles con Find My.
Sin embargo, Tile (y probablemente otros) sienten que las concesiones de Apple siguen siendo una desventaja para sus negocios porque la participación en el programa FindMy de Apple significa que el fabricante de dispositivos de terceros tendría que abandonar su aplicación existente y, en cambio, requerir que sus clientes usen la aplicación FindMy de Apple, convirtiendo efectivamente sobre sus clientes y sus datos a Apple.
Vale la pena señalar que, al iniciarse, la aplicación presenta un ícono que muestra tres elementos: auriculares, una mochila y una maleta. Quizás no es una coincidencia que las primeras integraciones de Tile fueran con los auriculares Bose y los fabricantes de maletas y bolsos, Away y Herschel.
Apple no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre el lanzamiento de la nueva aplicación.
Source link