Según los informes, Apple está probando los prototipos finales de sus primeros iPads OLED. La compañía actualmente usa pantallas LCD IPS en toda su línea de iPad.
Manzana Según se informa, está probando los prototipos finales de sus primeros iPads OLED que se lanzarán en 2024. La compañía está pasando lentamente de las pantallas LCD IPS tradicionales en sus MacBooks y iPads a tecnologías de pantalla más modernas. Actualmente, la compañía utiliza retroiluminación mini-LED para las pantallas LCD IPS en su último iPad Pro de 12,9 pulgadas, así como en el dúo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que se anunció en octubre pasado. La tecnología mini-LED permite negros más oscuros y blancos más brillantes, lo que mejora los niveles de contraste en comparación con las pantallas LCD IPS con retroiluminación convencional.
En cuanto a las pantallas OLED, Apple primero adoptó la tecnología en el Apple Watch antes de llevarla al iPhone. El primer iPhone en lucir un panel OLED fue el iPhone X, que fue un dispositivo revolucionario en cuanto a su diseño. Múltiples informes del año pasado afirmaron que el primer iPad OLED se lanzaría en 2022, pero informes más recientes han sugerido una línea de tiempo menos positiva. Según el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, Apple todavía lanzaría un iPad Pro de 11 pulgadas con una pantalla mini-LED este año, pero el modelo OLED no se lanzará pronto.
Se dice que Apple está produciendo los prototipos finales de iPads con pantallas OLED. Eso es según una publicación de Corea del Sur. ET News, que afirma que el primer dispositivo de este tipo vendría con un diseño liviano y una calidad de imagen mejorada. El informe también duplica los rumores de que los dispositivos se lanzarán en 2024. Según los informes, los paneles OLED están siendo suministrados por los socios de pantalla Samsung y LG Display, y se dice que la firma de Cupertino está realizando una serie de pruebas para evaluar las pantallas.
Apple se centra en el diseño con su primer iPad OLED
También se dice que Apple está utilizando una nueva tecnología llamada “grabado en seco” para eliminar el material no deseado del módulo de pantalla y hacerlo más delgado y liviano. Mientras que la producción OLED convencional utiliza un proceso de grabado en húmedo, se dice que el grabado en seco es una tecnología más avanzada que utiliza gas en lugar de líquido para lograr resultados similares. Según Samsung Display, el grabado húmedo es “más barato, más rápido y más simple” que el grabado en seco, pero también menos preciso, lo que hace que esta última opción sea más deseable para la fabricación de paneles OLED de gama alta.
Un informe anterior del destacado informante y director ejecutivo de Display Supply Chain Consultants (DSCC), Ross Young, sugirió que Apple lanzará sus iPads OLED planificados en tamaños de 11 y 12,9 pulgadas. Otro informe de principios de este año también sugirió que las pantallas OLED en los iPad serán paneles LTPO de bajo consumo que podrían ofrecer una frecuencia de actualización variable más amplia, lo que podría mejorar la eficiencia energética de estos dispositivos. Manzana aún no ha confirmado ni negado ninguno de los rumores, por lo que será interesante ver cómo se desarrollan las cosas en los próximos años.
Fuente: Noticias ET, Pantalla Samsung