En Google I/O en mayo, la compañía presentó una serie de herramientas de administración del tiempo para usuarios de Android que ayudan a administrar mejor el tiempo de pantalla, rastrear el uso de aplicaciones y limitar la capacidad del teléfono para distraerse, incluido un modo de “silencio” que activa No Moleste al voltear el teléfono y un modo de reducción de color de “relajación” para la hora de acostarse. Ahora, parece que Apple hará lo mismo con sus propias funciones de bienestar digital en una próxima versión del sistema operativo móvil iOS, afirma un nuevo informe.
De acuerdo a BloombergApple presentará un nuevo conjunto de funciones de bienestar digital para usuarios de iOS en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en San José el lunes.
Las herramientas se lanzarán más tarde como parte del sistema operativo iOS 12 para dispositivos iPhone y iPad, que normalmente llega en otoño.
El informe fue claro en detalles en términos de qué métricas específicas rastreará Apple, pero dice que esos detalles llegarán en un nuevo menú dentro de la aplicación Configuración en iOS 12.
La iniciativa, llamada “Salud digital”, monitoreará cuánto tiempo pasan los usuarios en los dispositivos, pero no está claro si también incluirá herramientas que ayuden a los usuarios a silenciar sus teléfonos usando nuevos gestos o configuraciones, o desconectarse de sus dispositivos.
El movimiento de bienestar digital es parte de una corrección de rumbo bastante reciente para las empresas de tecnología de Silicon Valley, que ahora están siendo responsables de la naturaleza adictiva de los dispositivos, aplicaciones y servicios que han creado.
Desde el principio, se animó a los ingenieros y diseñadores de las empresas de tecnología a hacer que sus productos fueran cada vez más atractivos aprovechando los patrones de diseño específicos que provocan el uso regular y adictivo de sus productos, y aquellos que aumentan el tiempo que los usuarios pasan en las aplicaciones.
Pero más recientemente, algunos ejecutivos de tecnología se han arrepentido de lo que han construido. El ex presidente de Facebook, Sean Parker, declaró El diseño de Facebook explotó la debilidad en la psique humana a los usuarios adictos, y dijo que preocupado por lo que le estaba haciendo a los cerebros de los niños. Mientras tanto, el exejecutivo de Google Tristan Harris lanzó una coalición de tecnólogos y activistas llamada the Centro de Tecnología Humanitariacuyo objetivo es fomentar el “diseño humano”, es decir, el diseño que reduce las distracciones y el estrés, y evita que las personas se enganchen a sus dispositivos.
Ahora, los gigantes de la industria están poniendo en práctica algunos de estos principios.
A principios de este año, Facebook cambió la forma en que opera su News Feed para reducir el tiempo que los usuarios pasan en el sitio a favor del bienestar. El mes pasado, Instagram presentó su primera función de tiempo bien aprovechado, al informar a los usuarios que “ya están al día” cuando han visto todas las publicaciones nuevas. Google lanzó herramientas de control parental en su servicio Family Link que permiten a los padres limitar el tiempo de pantalla de los niños e introdujo las funciones de bienestar digital mencionadas anteriormente para Android en mayo.
Si Apple evitara el tema, sería el extraño en este punto.
Las nuevas herramientas de bienestar digital probablemente se detallarán durante el discurso de apertura de la WWDC del lunes y pueden incluir algunas protecciones adicionales para los niños a través de una actualización de los controles parentales de iOS. Sabemos que al menos vendrán controles parentales más robustos, como lo prometió Apple explícitamente luego de las críticas de los principales accionistas sobre la adicción de los niños al iPhone.
Crédito de la imagen: niño en el dispositivo, Shestock / Getty Images
Source link