Ícono del sitio La Neta Neta

Apple legaliza y grava las propinas dentro de la aplicación para los creadores de contenido

Apple legaliza y grava las propinas dentro de la aplicación para los creadores de contenido

Apple ha activado una nueva fuente de ingresos que podría fomentar comunidades de creadores de contenido digital en todo el mundo como las que ya prosperan en China. La actualización recientemente publicada por Apple de sus políticas de la App Store designa oficialmente las propinas voluntarias a través de la moneda virtual como compras dentro de la aplicación que Apple grava con un 30 por ciento. Al eliminar las propinas del área gris, más desarrolladores de aplicaciones podrían instituir tarros de propinas digitales como una forma alternativa de hacer que los creadores paguen sin tener que ofrecer el reparto de ingresos por publicidad.

Las aplicaciones chinas de transmisión de video en vivo como Yinke y Yizhibo tienen mucho propinas abrazadas, lo que permite a los espectadores dar propina o dar obsequios virtuales a las estrellas que miran a cambio de atención adicional por parte del artista o simplemente como muestra de gratitud. Las aplicaciones estadounidenses de transmisión en vivo como Facebook Live y Periscope no ofrecen propinas; en cambio, Facebook ha comenzado a permitir que las emisoras muestren anuncios en sus transmisiones y se quede con el 55 por ciento de los ingresos.

Los usuarios de Yinke pueden comprar bienes virtuales costosos y enviarlos a los creadores de contenido, quienes cobran una parte del costo del regalo. Imagen a través de A16Z

Pero el mes pasado, Apple tomó medidas enérgicas contra las propinas no oficiales, lo que eludió su impuesto del 30 por ciento sobre las compras dentro de la aplicación al resaltar que las propinas eran donaciones en lugar de compras. El periodico de Wall Street informó que Apple le había dicho a WeChat y otras aplicaciones sociales chinas que desactivar sus funciones de propina o ser expulsado de la App Store.

Anteriormente, no existía una regla formal de Apple sobre cómo se clasificaban las propinas. Ahora, Apple tiene instituido una forma legítima de dar propina. Como parte de la Política de la tienda de aplicaciones actualización coincidiendo con el lanzamiento del desarrollador de iOS 11, Apple escribe:

Las aplicaciones pueden usar monedas de compra dentro de la aplicación para permitir que los clientes den “propinas” a los proveedores de contenido digital en la aplicación.

Esto significa que los desarrolladores pueden agregar funciones de propinas sin temor a las repercusiones de Apple, siempre que estén dispuestos a darle al gigante el 30 por ciento. El área gris seguía saliendo de algunas aplicaciones populares que buscaban evitar cualquier tensión con Apple. Ahora los creadores de aplicaciones pueden ofrecer y promocionar funciones de propinas con confianza. La funcionalidad nativa de propinas de iOS podría dificultar el arraigo de las plataformas de propinas de terceros, aunque también podría desencadenar una nueva tendencia de micropagos que son más pequeños que la típica compra dentro de la aplicación de $ 1.

Los desarrolladores tendrán que determinar si ellos mismos toman una parte de las propinas o pasan el 70 por ciento completo a los creadores de contenido. Pasar el 50 por ciento mientras se toma un recorte del 20 por ciento podría abrir caminos para monetizar videos donde los anuncios pueden interrumpir o ser difíciles de combinar con imágenes sin pulir.

En algunas plataformas donde se pasó el 100 por ciento de las propinas, los creadores pueden estar un poco amargados por el cambio que reducirá sus ganancias en un 30 por ciento. Eso es un gran problema para las estrellas que pueden generar cientos o incluso miles de dólares por transmisión. Pero la institucionalización y la potencial explosión en la popularidad de las propinas dentro de la aplicación podrían hacer crecer el pastel de donaciones.

Gracias a las propinas, se podría incentivar a músicos, comediantes, artistas, atletas de deportes electrónicos y creadores más atrevidos fuera de China a crear contenido digital de mayor calidad. E incluso si no aceptan una tajada, las plataformas que adoptan las propinas podrían hacer que los usuarios acudan en masa para consumirlas.


Source link
Salir de la versión móvil