Ícono del sitio La Neta Neta

Apple les dice a los desarrolladores de aplicaciones que revelen o eliminen el código de grabación de pantalla

Apple les dice a los desarrolladores de aplicaciones que revelen o eliminen el código de grabación de pantalla

Apple les está diciendo a los desarrolladores de aplicaciones que eliminen o divulguen adecuadamente su uso del código analítico que les permite registrar cómo un usuario interactúa con sus aplicaciones de iPhone, o la eliminación de caras de la tienda de aplicaciones, que TechCrunch puede confirmar.

En un correo electrónico, un portavoz de Apple dijo: "Proteger la privacidad del usuario es primordial en el ecosistema de Apple. "Nuestras Pautas de revisión de la tienda de aplicaciones requieren que las aplicaciones soliciten el consentimiento explícito del usuario y brinden una indicación visual clara al registrar, registrar o realizar un registro de la actividad del usuario".

"Hemos notificado a los desarrolladores que violan estos estrictos términos y pautas de privacidad, y tomaremos medidas inmediatas si es necesario", agregó el portavoz.

Sigue una investigación realizada por TechCrunch que reveló que las principales empresas, como Expedia, Hollister y Hotels.com, estaban usando una herramienta de análisis de terceros, para registrar cada toque y desplazamiento dentro de la aplicación. Descubrimos que ninguna de las aplicaciones que probamos pedía permiso al usuario, y ninguna de las compañías dijo en sus políticas de privacidad que estaban registrando la actividad de la aplicación de un usuario.

A pesar de que se supone que los datos confidenciales deben estar enmascarados, algunos datos, como los números de pasaporte y los números de tarjetas de crédito, tenían fugas.

Glassbox es una herramienta de análisis multiplataforma que se especializa en la tecnología de reproducción de sesiones. Permite a las empresas integrar su tecnología de grabación de pantalla en sus aplicaciones para reproducir cómo un usuario interactúa con las aplicaciones. Glassbox dice que proporciona la tecnología, entre muchas razones, para ayudar a reducir las tasas de error de las aplicaciones. Pero la compañía "no obliga a sus clientes" a mencionar que utilizan las herramientas de grabación de pantalla de Glassbox en sus políticas de privacidad.

Pero Apple prohíbe expresamente las aplicaciones que recopilan datos de forma encubierta sin los permisos de un usuario.

TechCrunch comenzó a escuchar el jueves que los desarrolladores de aplicaciones ya habían sido notificados de que sus aplicaciones habían infringido las reglas de Apple. Apple le dijo a un desarrollador de aplicaciones que eliminara el código que registraba las actividades de la aplicación, citando las pautas de la tienda de aplicaciones de la compañía.

"Su aplicación utiliza software de análisis para recopilar y enviar datos de usuarios o dispositivos a un tercero sin el consentimiento del usuario. "Las aplicaciones deben solicitar el consentimiento explícito del usuario y proporcionar una clara indicación visual al grabar, registrar o hacer un registro de la actividad del usuario", dijo Apple en el correo electrónico.

Apple le dio al desarrollador menos de un día para eliminar el código y volver a enviar su aplicación, o la aplicación se eliminaría de la tienda de aplicaciones, dijo el correo electrónico.

Cuando se le preguntó si Glassbox estaba al tanto de los retiros de la tienda de aplicaciones, un portavoz de Glassbox dijo que "la comunicación con Apple es a través de nuestros clientes".

Glassbox también está disponible para los desarrolladores de aplicaciones de Android. Google no comentó de inmediato si también prohibiría el código de grabación de pantalla. Google Play también prohíbe expresamente que las aplicaciones recojan secretamente el uso del dispositivo. "Las aplicaciones no deben ocultar o encubrir el comportamiento de seguimiento ni intentar engañar a los usuarios acerca de dicha funcionalidad", declaran las reglas del desarrollador. Vamos a actualizar si y cuando escuchamos.

Es la última debacle de la privacidad que ha obligado a Apple a intervenir para proteger a sus clientes luego de que las aplicaciones se detectaran de forma incorrecta.

La semana pasada, TechCrunch informó que Apple prohibió la aplicación de "investigación" de Facebook que el gigante de las redes sociales les pagaba a los adolescentes para recopilar todos sus datos.

Siguió a otra investigación realizada por TechCrunch que reveló que Facebook hizo un uso incorrecto de su certificado de desarrollador empresarial emitido por Apple para crear y proporcionar aplicaciones para consumidores fuera de la App Store de Apple. Apple revocó temporalmente el certificado de desarrollador empresarial de Facebook, dejando sin conexión todas las aplicaciones internas de iOS de la compañía durante casi un día.


Source link
Salir de la versión móvil