Ícono del sitio La Neta Neta

Apple modifica los controvertidos cambios de Safari en iOS 15 en la última versión beta

Apple modifica los controvertidos cambios de Safari en iOS 15 en la última versión beta

Apple está respondiendo a las quejas y comentarios de los usuarios sobre los controvertidos cambios en el navegador móvil Safari con el lanzamiento hoy de iOS 15 y iPadOS 15 beta 4. El nuevo diseño de Safari presentado por primera vez en WWDC había movido la barra de pestañas (barra de URL) a la parte inferior de la pantalla: un cambio bastante radical para una de las aplicaciones más utilizadas del iPhone. Estaba destinado a facilitar el acceso a los controles, si se usa un teléfono con una mano. Pero los críticos dijeron que el cambio hizo que otras funciones de uso frecuente, como el botón de recarga o el modo de lectura, fueran más difíciles de encontrar y usar, lo que afectaba la usabilidad general del navegador móvil.

Para crédito de Apple, claramente ha estado escuchando los comentarios.

En el diseño anterior a iOS 15, la barra de pestañas se encuentra en su lugar tradicional en la parte superior de la pantalla, con un botón de modo de lectura de fácil acceso (las dobles A) a la izquierda y el botón de recarga a la derecha. En la parte inferior, encontrará los botones de avance y retroceso, un botón de compartir, la lista de lectura y los botones de pestañas.

El diseño de iOS 15 eliminó todos estos puntos de acceso útiles a las funciones de uso común, favoreciendo la accesibilidad de la barra de pestañas sobre todo lo demás. En su lugar, usó un menú de tres puntos “más” para ocultar todo lo demás que podría querer hacer al navegar por la web, como volver a cargar el sitio web, compartir un enlace, ver la página en modo de lectura, guardar un artículo para leer más tarde, y así sucesivamente. Como resultado, la lista de acciones que podrían tomarse aumentó a más de 20 elementos.

En el podcast The Talk Show del experto de Apple John Gruber, señaló que el nuevo diseño ni siquiera era popular dentro de Apple en las semanas previas al anuncio de Safari en la WWDC. El sentimiento interno entre algunos era que el nuevo diseño puede parecer genial, pero no era tan utilizable, afirmó.

El editor en jefe de TechCrunch, Matthew Panzarino, quien se había unido como invitado en el episodio del 21 de julio, estuvo de acuerdo en que, en teoría, la idea de tener menos en la pantalla era una buena idea. Pero en la práctica, simplemente no funcionó.

“Cuando realmente lo usas, te das cuenta de que en realidad abarrota más la pantalla y la hace un poco más confusa”, dijo. “Y no le brinda mucho más espacio en la pantalla a menos que realice una acción, como desplazarse, lo que lo hace un poco extraño”.

Con la actualización beta 4, Apple está tratando de solucionar algunos de los problemas que surgieron de este cambio en sus nuevas versiones beta.

Para empezar, ha vuelto a agregar un botón Compartir a la barra de pestañas y ha puesto controles adicionales en ese menú. Compartir enlaces es probablemente una de las tareas más comunes para los usuarios de la web, por lo que tiene sentido volver a colocar el botón en un lugar donde solo se necesita un toque para usarlo.

También hay una vez más un botón de recarga en la barra de pestañas junto al nombre de dominio, aunque es un poco más pequeño en comparación con las versiones anteriores.

Mientras tanto, aparecerá un botón de modo de lector en la barra de pestañas cuando Reader esté disponible, y se puede acceder a él con solo un toque.

La barra de pestañas ahora también se minimizará cuando interactúe con botones en sitios web. Antes, se había interpuesto en el camino, causando problemas de usabilidad donde los botones del sitio web permanecían inalcanzables.

En iPadOS 15, los usuarios notarán que las pestañas ahora aparecen en una barra de pestañas independiente debajo de la URL de forma predeterminada. La barra de pestañas compacta y optimizada que muestra la URL y las pestañas abiertas en una línea, que se introdujo en iPadOS 15, se puede habilitar en la configuración de Safari.

Vale la pena señalar que Apple no es el primero en repensar el diseño del navegador móvil de esta manera.

Ex gerente de diseño de Google Chrome, Chris Lee, escribió recientemente sobre su trabajo en un rediseño similar para el navegador móvil Chrome con una barra de URL inferior que Google finalmente decidió no lanzar nunca. Dijo que los cambios también habían recibido reacciones encontradas en ese momento. El nuevo diseño había ganado seguidores de culto en la comunidad tecnológica, pero los usuarios principales encontraron los cambios “desorientadores”, explicó.

Hay algo que decir sobre la memoria muscular con el uso de una aplicación que se lanza con tanta frecuencia como Safari. Aunque es posible que le guste la ubicación de la barra (¡a mí inicialmente me gustó!), Con el tiempo, es posible que los cambios lo hagan más difícil cuando quería hacer algo más que simplemente visitar un sitio web o deslizar el dedo entre pestañas. Y también hay una curva de aprendizaje cuando se trata de recordar no alcanzar la parte superior de la pantalla para acceder a los accesos directos a varias acciones.

La actualización de Safari es uno de los varios ajustes que llegan con las nuevas versiones beta, que también incluyen una forma de compartir el estado de enfoque con contactos seleccionados, un nuevo tamaño de widget XL (que Apple Podcasts en iPad está usando) y otras actualizaciones más pequeñas.




Source link

Salir de la versión móvil