El organismo de control de la competencia de Francia DGCCRF anunció hoy que Apple pagará una multa de $ 27.4 millones (€ 25 millones) debido a una actualización de iOS que limitó el rendimiento de los dispositivos antiguos. La compañía también tendrá que mostrar una declaración en su sitio web durante un mes.
Hace un par de años, Apple lanzó una actualización de iOS (10.2.1 y 11.2) que introdujo una nueva característica para dispositivos más antiguos. Si su batería se está volviendo vieja, iOS limitaría el rendimiento máximo ya que su batería podría no ser capaz de manejar picos rápidos de consumo de energía. El resultado de esos picos es que su iPhone podría cerrarse abruptamente.
Si bien esa característica está técnicamente bien, Apple no pudo informar a los usuarios que estaba limitando el rendimiento en algunos dispositivos. La compañía se disculpó e introdujo una nueva función de software llamada “Battery Health”. Le permite verificar la capacidad máxima de su batería y si su iPhone puede alcanzar el máximo rendimiento.
Y ese es el problema aquí. Muchos usuarios pueden haber notado que su teléfono se volvería más lento cuando juegan un juego, por ejemplo. Pero no sabían que reemplazar la batería solucionaría eso. Algunos usuarios pueden haber comprado teléfonos nuevos a pesar de que su teléfono existente funcionaba bien.
La DGCCRF de Francia también señala que los usuarios de iPhone no pueden cambiar a una versión anterior de iOS, lo que significa que los usuarios de iPhone no tenían forma de aumentar la función de limitación de rendimiento. “No informar a los consumidores representaba una práctica comercial engañosa utilizando la omisión”, escribe la autoridad francesa.
Apple aceptó llegar a un acuerdo pagando una multa de 25 millones de euros y reconociendo su irregularidad con una declaración en su sitio web.
Source link