Más de un año desde que Apple adquirió el servicio de streaming de música clásica Primephonic, propio de la compañía Apple Música Clásica La aplicación se lanzará finalmente el 28 de marzo de 2023. Pero a pesar de que Apple no cumplió con su fecha de lanzamiento prevista por casi tres meses, el producto final que se lanzará a los usuarios aún no está terminado. Cuando Apple adquirió Primephonic por primera vez en agosto de 2021, la compañía planeó enviar una aplicación de transmisión de música clásica dedicada para fines de 2022. La compañía cerró Primephonic poco después, el 7 de septiembre de 2021. Sin embargo, el final de 2022 llegó y se fue sin mención de Apple Music Classic.
Apple comenzó a incluir referencias a Apple Music Classical en el código fuente de iOS a partir de la versión 16.3, lo que indicaba que un lanzamiento era inminente. La compañía incluyó públicamente la aplicación en la App Store el 9 de marzo, y la página de la aplicación proporciona una fecha de lanzamiento prevista para el 28 de marzo. Ese mismo día, Apple envió notificaciones automáticas a los suscriptores actuales de Apple Music, informándoles que Apple Music Classical La aplicación está por llegar. Más importante aún, confirmó que cualquier persona con una suscripción actual a Apple Music puede acceder a Apple Music Classical, sin necesidad de tarifa ni plan adicional.
Apple Music Classic tendrá límites en el día de lanzamiento
Aunque la interfaz de usuario de la aplicación se parece mucho a la aplicación principal de Apple Music, la compañía dice que la experiencia está adaptada a la escucha de música clásica. Para empezar, el catálogo de Apple Music Classical de cinco millones de canciones es el más grande de cualquier servicio de transmisión de música clásica, según la compañía. También proporcionará metadatos completos para las pistas, con recursos adicionales disponibles como biografías de compositores y descripciones de sus obras clave.
Pero las limitaciones de la aplicación el día del lanzamiento comienzan a acumularse una por una. Apple Music Classical solo estará disponible en iOS, por lo que los usuarios no podrán escuchar en su iPad, Mac, dispositivo Android ni en la web. También requiere una conexión a Internet activa: las canciones no se pueden descargar para reproducirlas sin conexión. Apple Music Classical se puede descargar en cualquier dispositivo iOS que ejecute la versión 15.4 o posterior cuando esté disponible. Además, el plan Apple Music Voice no es compatible.
Más allá de esas notas de compatibilidad algo estrictas, Apple Music Classical debería ser una adición sencilla a los planes actuales de Apple Music. Los usuarios pueden reservar la aplicación de forma gratuita a partir de hoy y Apple Music Classical se instalará automáticamente cuando esté disponible. Debido a la cantidad de funciones que se sabe que llegarán al iPhone a finales de marzo, es posible Apple Música Clásica debutará junto con el lanzamiento de iOS 16.4.
Fuente: Tienda de aplicaciones
Source link