Ícono del sitio La Neta Neta

Apple Music Classical ya está disponible para descargar para todos

Apple Music Classical ya está disponible para descargar para todos

La nueva aplicación de música clásica de Apple, Apple Music Classical, ya está disponible para descargar. La aplicación es gratuita para todos, pero necesita una suscripción a Apple Music. En particular, no está disponible en países seleccionados en el momento del lanzamiento, incluidos China, Japón, Corea del Sur, Rusia, Taiwán y Turquía. Sin embargo, Apple dice que llegará a estos mercados en el futuro.

La compañía dijo que hay más de 5 millones de pistas disponibles en la aplicación en este momento, así como más de 50 millones de puntos de datos con atributos de datos de más de 20 000 compositores, más de 115 000 obras únicas y más de 350 000 movimientos. Estos datos ayudan a los suscriptores de Apple Music a encontrar grabaciones en todo el catálogo a través del motor de búsqueda especializado de la aplicación creado para música clásica.

Como explica Apple, las obras clásicas tienen múltiples movimientos y pistas, mientras que las piezas famosas tienen cientos de grabaciones con diferentes orquestas, directores y solistas. Además, muchos compositores tienen sus propias clasificaciones de catálogo especiales, lo que significa que la búsqueda de música clásica debe construirse de manera diferente teniendo en cuenta estas complejidades.

En la nueva aplicación, los usuarios pueden buscar obras usando combinaciones de palabras clave que incluyen compositor, obra, número de obra, director, artista, instrumento o incluso el nombre de la obra. Además, cuando busque una obra en la aplicación, encontrará todas sus grabaciones asociadas, así como una interpretación “Elección del editor” cuidadosamente seleccionada.

Los editores de Apple Music Classical crearon más de 700 listas de reproducción para guiar a los oyentes a través de 800 años de música, señala la compañía, y dice que se agregarán más con el tiempo. Una colección inicial, La historia de las audioguías clásicas, combinará comentarios y obras seleccionadas para presentar compositores clave, períodos, instrumentos y terminología clásica para aquellos que recién comienzan a descubrir este género. Para aquellos que ya tienen más conocimientos, la aplicación les permite ir detrás de escena de grabaciones seleccionadas mientras los artistas clásicos ofrecen comentarios de audio pista por pista, señala Apple.

Otra selección llamada “Gemas ocultas” destaca una selección de obras menos conocidas, mientras que las listas de reproducción “Compositor no descubierto” tienen como objetivo brindar una nueva perspectiva a los nombres famosos.

Muchas de las obras en la aplicación provendrán de instituciones clásicas asociadas con Apple para ofrecer contenido y grabaciones nuevas y exclusivas, incluidas la Filarmónica de Berlín, el Carnegie Hall, la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Ópera Metropolitana, la Filarmónica de Nueva York. , la Ópera Nacional de París, la Orquesta Real del Concertgebouw, la Sinfónica de San Francisco y la Filarmónica de Viena.

Para dar inicio al lanzamiento, Apple Music Classical presentará presentaciones en vivo de socios de sus ubicaciones de Apple Store en todo el mundo, como parte de la “Serie de programación Today at Apple” a partir de marzo de 2023.

Mientras tanto, en el lado del descubrimiento, puede buscar pistas usando filtros como compositores, períodos, géneros, directores, orquestas, conjuntos y coros en la pestaña “Catálogo”; diferentes instrumentos a través de la pestaña “Instrumentos”; y listas de reproducción seleccionadas en la pestaña “Listas de reproducción”.

El servicio se basa en Primephonic, una empresa con sede en Ámsterdam que Apple adquirió en 2021 por una suma no revelada. También presenta álbumes exclusivos, biografías de compositores y análisis editoriales profundos de ciertas obras clave. A principios de este mes, Apple anunció que el nuevo servicio de transmisión clásica estaba disponible para pre-pedido en la App Store con fecha de lanzamiento del 28 de marzo.

Puede agregar una pista a la biblioteca o a su propia lista de reproducción; no se admiten las descargas. Sin embargo, puede agregarlos a su biblioteca y descargarlos a través de Apple Music. Apple también ha tomado una decisión interesante al no hacer que la reproducción aleatoria esté disponible en la aplicación Classical.

Todas las composiciones están disponibles para transmitir en calidad de audio de hasta 192 kHz/24 bits de alta resolución sin pérdidas. Además, muchas pistas están disponibles en audio espacial inmersivo con compatibilidad con Dolby Atmos, si tiene altavoces o auriculares compatibles con esta tecnología. Por el momento, solo AirPods Pro (1.ª o 2.ª generación), AirPods Max, AirPods 3.ª generación o Beats Fit Pro son compatibles con Spatial Audio. Apple señala que el catálogo de Spatial Audio agregará nuevos álbumes cada semana a medida que se remastericen las grabaciones y se capturen nuevas actuaciones en Spatial Audio.

Si bien muchas de las composiciones se centran en la música clásica occidental, TechCrunch también pudo encontrar algunos títulos clásicos indostaníes y carnáticos al probar el servicio en el lanzamiento.

La aplicación también presenta retratos digitales de alta resolución de muchos de los mejores compositores del mundo. Estas obras de arte encargadas se crearon con investigaciones históricas sobre cosas como paletas de colores y referencias artísticas del período clásico relevante. Están representadas figuras clásicas como Bach, Beethoven, Hildegard von Bingen, Chopin, John Dowland, Fanny Mendelssohn, Shostakovich y Tchaikovsky, entre otros.

Actualmente, la aplicación solo está disponible en iPhones, por lo que no puede acceder a la aplicación en Mac o iPad. Debe ejecutar iOS 15.4 o posterior para usar la aplicación. Una versión de Android está “próximamente”. Debido a que no admite descargas sin conexión, necesitará una conexión a Internet para transmitir desde el servicio.

El lunes, Apple también lanzó la actualización iOS 16.4, que trae nuevos emojis, notificaciones para aplicaciones web, aislamiento de voz para una mejor calidad de llamadas y más.


Source link
Salir de la versión móvil