Ícono del sitio La Neta Neta

Apple Music se sumerge más en la transmisión de conciertos con Billie Eilish

Apple Music se sumerge más en la transmisión de conciertos con Billie Eilish

A medida que las aplicaciones de transmisión de música luchan por diferenciarse, Apple está haciendo del video de conciertos una parte más central de su estrategia con el gran espectáculo de Billie Eilish de esta noche en el Teatro Steve Jobs de su sede. El concierto de los Apple Music Awards se transmitirá en vivo y luego a pedido a los 60 millones de suscriptores de Apple Music. A Apple le gustaría hacer más de estos conciertos en el futuro cercano.

Puedes ver el concierto de Apple Billie Eilish aquí

Más allá de la transmisión de conciertos, Apple busca fortalecer su percepción como un aliado para el arte y los artistas. Dado que Apple Music es solo una pequeña fracción de los ingresos masivos del fabricante de iPhone, puede parecer demasiado corporativo y capitalista en comparación con competidores solo de música como Spotify que algunos ven más alineados con el éxito de los músicos.

Para aumentar su número de suscriptores entre los oyentes serios y ganar puntos con los creadores, Apple Music no puede parecer que esté diseñada para vender más hardware de Apple. Así que esta noche Apple espera mostrar su respeto por los artistas, entregando sus primeros Apple Music Awards. Billie Eilish ha ganado el premio Artista del año y Compositor del año (con su hermano Finneas), mientras que Lizzo se lleva a casa a la Mejor artista del año. Además, según los recuentos de transmisión de Apple Music, Eilish’s ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” Ha ganado el Álbum del año, y 'Old Town Road' de Lil Was X es la canción del año.

Las estatuas de premios en sí son artefactos de Apple especialmente diseñados, con diseño sobreexcitado como se ve en esos videos de la WWDC de robots que hacen artilugios. Comienzan con un solo disco de 12 pulgadas de oblea de silicio plano a nivel nanométrico, el mismo tipo utilizado para alimentar los iPhone de Apple. Las capas de cobre están modeladas con litografía ultravioleta para grabar conexiones entre los miles de millones de transistores en la oblea. Luego se corta en cientos de chips individuales y se alinea durante el proceso de meses para crear un trofeo reflectante suspendido entre vidrio y aluminio anodizado. En lo que seguramente se convertirá en un artículo de coleccionista excéntrico, cada premio se empaqueta con su propio nivel especial de espíritu de Apple y tornillos de montaje para una instalación elegante.

La esperanza parece ser que tanto los ganadores como sus compañeros artistas salgan con la percepción de que Apple realmente se preocupa por la música. Eso, más la escala de Apple Music, podría ayudarlos a convencerlos de compartir más enlaces a sus canciones en el servicio de transmisión y presentar su perfil allí antes de su presencia en aplicaciones de escucha competidoras.

En el frente del concierto, Apple comenzó a celebrar su Festival anual de música de Apple, anteriormente el Festival de iTunes, en 2007. Pero después de un décimo año en el que Apple transmitió shows de Britney Spears, Elton John y Chance the Rapper, suspendió el evento en 2017. Apple Music lanzó una pestaña dedicada a videos musicales el año pasado, pero lo ha hecho menos recientemente con la transmisión de conciertos que no sean algunos eventos con Tyler, The Creator y Shawn Mendes. Estos videos de conciertos pueden ser difíciles de encontrar dentro de Apple Music.

Sin embargo, esto representa una gran oportunidad para Apple. En los servicios de transmisión de música, los catálogos se están volviendo más uniformes, todos copian las listas de reproducción personalizadas y los mecanismos de descubrimiento, y muchos adoptan la radio y los podcasts. Mientras tanto, pagar por música exclusiva o artistas enteros ha pasado de moda en comparación con hace unos años. Fragmentar el catálogo de música es hostil hacia los oyentes, puede ser perjudicial para los artistas que pierden la distribución masiva y puede generar reacciones violentas por parte de los fanáticos de los artistas que no quieren pagar por múltiples servicios de transmisión redundantes.

La transmisión de videos de conciertos, que generalmente no están disponibles más allá del metraje inestable del teléfono con cámara, se siente aditiva al ecosistema musical. Si las plataformas están dispuestas a pagar para grabar y producir los videos, pueden ser poderosos diferenciadores. Y si los programas grabados se ven únicos de las giras típicas, como en el escenario cubierto de árboles para el show de Billie Eilish de esta noche en la sede de Apple, mantienen a los fanáticos pegados a sus pantallas. La visualización de videos puede llevar a los usuarios a desarrollar una mayor afinidad por cualquier compañía que transmita los programas en comparación con la multitarea mientras simplemente escuchan una aplicación genérica.

Apple ya está por delante de competidores como Spotify que hacen muy poco en el frente del video del concierto. La transmisión de más programas como los de esta noche podría ayudarlo a rivalizar mejor con YouTube Música, que integra la transmisión de música tradicional con una amplia gama de rarezas, videos musicales y conciertos transmitidos como Coachella. Apple también es afortunado de tener una huella global de ventas y oficinas que podría ayudarlo a lanzar y grabar más espectáculos con menos dolores de cabeza logísticos.

Hasta la fecha, Apple Music se ha apoyado en sus preinstalaciones en los teléfonos, tabletas y computadoras de la compañía, además de su sistema de prueba gratuito para impulsar el crecimiento. Pero si puede detectar agujeros en la oferta de contenido de la industria, aprovechar sus bolsillos para invertir en videos premium y demostrar a los artistas que le importa, Apple Music podría construir una marca separada y con más credibilidad callejera que la propia Apple.


Source link
Salir de la versión móvil