Ícono del sitio La Neta Neta

Apple no tendrá que permitir pagos de terceros en la App Store mientras el caso llega a la Corte Suprema

ATT de Apple enfrenta investigación de competencia en Italia

Un nuevo fallo judicial pondrá una pausa en un requisito legal que ordena a Apple que abra su App Store a pagos de terceros. A pesar de la victoria de Apple en su larga batalla judicial antimonopolio con el fabricante de Fortnite, Epic Games, el fabricante del iPhone apeló una vez más la decisión del tribunal. a principios de este mes para argumentar su caso en la Corte Suprema de EE.UU. Aunque Apple ganó en gran medida sus batallas judiciales y se declaró que no era un monopolio, una victoria significativa y un revés considerable para Epic Games y otros desarrolladores de aplicaciones que quieren reducir las comisiones pagadas a Apple, el gigante tecnológico de Cupertino no estaba contento con uno de los tribunales inferiores. decisiones: que tendría que dar a los desarrolladores de aplicaciones la capacidad de conectarse a sus propios sistemas de pago en lugar de utilizar los de Apple.

Ahora, en una nueva presentación, reportada por primera vez por el bordeApple recibió una moción que le permitiría suspender el fallo de la corte de apelaciones durante 90 días mientras presenta su apelación ante la Corte Suprema.

Si no se hubiera otorgado esa moción, Apple tendría que comenzar a permitir aplicaciones que ofrecen sus propios enlaces o botones a sistemas de pago que no son de Apple en su App Store, lo que permitiría a los desarrolladores de aplicaciones eludir las comisiones del 15% al ​​30% de Apple en- compras de aplicaciones y suscripciones. Como resultado, Apple vería disminuir sus ingresos en la App Store.

Epic había demandado originalmente a Apple en 2020 por las tarifas que Apple cobra por los pagos dentro de la aplicación, buscando que el tribunal detuviera las prácticas de Apple para que los desarrolladores de aplicaciones pudieran ejecutar los pagos a través de sus propios procesadores de pago y evitar las comisiones de Apple. El caso finalmente llegó al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU., donde el tribunal falló en contra de la mayoría de los reclamos de Epic. Sin embargo, confirmó la sentencia de un tribunal inferior a favor de Epic en virtud de la Ley de competencia desleal de California.

“El tribunal de distrito claramente no se equivocó al determinar que Epic resultó lesionado, se equivocó como una cuestión de derecho al aplicar los estándares de responsabilidad flexible de California o abusó de su discreción al diseñar una compensación equitativa”, indicó el fallo.

En otras palabras, los cambios “anti-dirección” que el tribunal de primera instancia decidió anteriormente serían necesarios una vez más. (Las reglas contra la dirección de Apple prohíben a los desarrolladores de aplicaciones señalar a los consumidores otros lugares donde pueden pagar sus suscripciones y compras dentro de la aplicación fuera del propio ecosistema de la App Store de Apple).

Aunque el tribunal ahora acordó conceder la moción de Apple para retrasar los cambios en las reglas anti-dirección de su App Store, el juez del Noveno Circuito Milan D. Smith Jr. compartió su disgusto por la decisión. “Escribo por separado para expresar mi opinión de que, si bien los argumentos de la moción de Apple pueden no ser técnicamente frívolos, ignoran aspectos clave del razonamiento del panel y los hallazgos fácticos clave del tribunal de distrito”, escribió.

“Cuando se consideran nuestro razonamiento y las conclusiones del tribunal de distrito, los argumentos de Apple no resisten ni el más mínimo escrutinio. Los argumentos sobre la legitimación y el alcance de la medida cautelar de Apple simplemente enmascaran su desacuerdo con las conclusiones del tribunal de distrito y la objeción a la responsabilidad de la ley estatal como argumentos de error legal”, concluyó el juez.

Después de que Apple notifique al tribunal que la petición ha sido presentada ante la Corte Suprema, la suspensión continuará hasta que la Corte Suprema resuelva la petición, señala la presentación.

En respuesta a la decisión del tribunal de conceder la moción de Apple, el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, también tuiteó su disgusto.

“Lamentablemente, las reglas contra el volante de Apple, que tanto el Tribunal de Distrito como el Tribunal del Noveno Circuito consideraron ilegales, seguirán vigentes, ya que el Tribunal del Noveno Tribunal suspendió la orden judicial que pone fin a la práctica. Justicia retrasada, otra vez”, dijo.

Lamentablemente, las reglas contra el volante de Apple, que tanto el Tribunal de Distrito como el Tribunal del Noveno Circuito consideraron ilegales, seguirán vigentes, ya que el Tribunal del Noveno Tribunal suspendió la orden judicial que pone fin a la práctica. Justicia retrasada, otra vez. https://t.co/I044RIMF9c

—Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) 17 de julio de 2023

Otros desarrolladores de aplicaciones simplemente han decidido sortear las reglas de Apple. netflix tenia Hace mucho tiempo abandonó las suscripciones en la aplicación en iOS y, más recientemente, Spotify hizo lo mismo. En una solución inteligente, el servicio de transmisión de música anunció este mes que los clientes que habían estado pagando por el servicio a través de la App Store de Apple ya no podían pagar con este método y pasarían a una cuenta gratuita al final de su ciclo de facturación. Si quisieran seguir siendo suscriptores premium, tendrían que comprar un plan a través del sitio web de Spotify.




Source link

Salir de la versión móvil