Apple está lanzando pagos directos de persona a persona en un iMessage hoy con la versión beta de Apple Pay Cash. La función, que se anunció a principios de este año, le permite enviar y recibir efectivo dentro de la aplicación Mensajes en iPhones.
El programa se lanza hoy en versión beta pública en iOS 11.2 beta 2, y puede optar por usar el programa iOS Public Beta aquí. Una vez que haya actualizado, verá un botón de Apple Pay en la sección de aplicaciones de Mensajes que le permite iniciar un pago. Los pagos también se pueden activar simplemente pidiendo dinero en un mensaje o tocando un mensaje enviado por otra persona pidiendo dinero.
La versión beta está disponible para clientes de EE. UU. solo con dispositivos iOS en 11.2 o posterior y con autenticación de dos factores configurada en su ID de Apple.
La fuente de financiación es cualquier tarjeta de débito o crédito que haya agregado actualmente a Apple Pay. Apple no cobrará tarifas por el dinero que se financie a través de tarjetas de débito y una tarifa “estándar de la industria” para las tarjetas de crédito, probablemente en un pequeño porcentaje.
La primera vez que alguien le envíe dinero, optará por aceptarlo y se le emitirá una nueva tarjeta virtual Apple Pay Cash. Esta tarjeta solo se puede usar para enviar dinero o pagar cosas a través de Apple Pay, por lo que no es una “tarjeta de crédito/efectivo” completamente discreta, pero funciona como tal siempre que esté dentro de Apple Pay. El motivo de la tarjeta es multifacético, pero uno importante es que esto le permite a Apple financiar los pagos a la tarjeta de inmediato. Esto significa que cuando le pagan a través de Apple Cash, podrá gastar ese dinero de inmediato siempre que sea a través de Apple Cash a otra persona o a través de Apple Pay en un minorista o sitio web que lo acepte.
Apple está trabajando con Green Dot para impulsar la mecánica financiera de Apple Cash. Obviamente, hay un pequeño flotador involucrado aquí en las transacciones instantáneas.
La tarjeta también funciona como un registro de transacciones para todas sus compras de Apple Pay en la web o en ubicaciones físicas. Simplemente toque el ícono ‘i’ para voltear la tarjeta en Wallet para verlos. También puede agregar dinero a la tarjeta desde esta pantalla desde cualquier fuente de financiación. Touch ID, contraseña o Face ID se utilizan para verificar cualquier transacción de Apple Pay Cash.
Cuando obtenga dinero por primera vez, tocará la burbuja de pago para aceptar los términos, la tarjeta se generará y se colocará en su billetera y el saldo aparecerá instantáneamente en esa tarjeta. Desde allí puede usarlo o transferirlo a su banco (con los tiempos de transacción normales).
Sin embargo, esta no es una tarjeta que cualquiera pueda “usar” como una tarjeta de crédito o débito. Si, por ejemplo, está dividiendo el alquiler y su compañero de cuarto le paga la mitad, tiene las siguientes opciones:
Si su arrendador usa un iPhone y lo acepta, puede enviárselo directamente a través de Mensajes. Puede transferirlo a su cuenta bancaria y pagarlo mediante cheque o débito.
De lo contrario, tendrían que ser comerciantes de Apple Pay para que usted simplemente conecte su teléfono y pague en una terminal o a través de la web.
La tarjeta Apple Pay Cash tiene un efecto iridiscente a juego con el giroscopio, como un “holo” en una tarjeta real. Alguien en diseño divirtiéndose. pic.twitter.com/8u3pI38tGB
— Mateo Panzarino (@panzer) 7 de noviembre de 2017
Sería negligente si no mencionara que ya existen varios sistemas de pago de persona a persona muy utilizados, como Square’s Cash, Venmo, AliPay y WeChat Pay. Apple ciertamente está haciendo un trabajo de ‘validación de su espacio’ con este lanzamiento, pero esperaría algo de prensa de esas firmas con una variedad de métricas de vanidad y factores diferenciadores como “plataforma cruzada”, “social” y “popular entre los jóvenes”. . Personalmente, me gusta mucho Cash de Square y mi grupo cercano lo ha usado durante mucho tiempo para pagarse mutuamente y equilibrar nuestros libros de amistad. Será interesante ver cómo Apple Pay Cash afecta ese comportamiento entre las personas que tienen un uso mixto de iPhone/Android.
Enviar y recibir funciona más o menos como cabría esperar. Si solicita dinero en un mensaje de texto, diga ‘oye, me debes $ 10 por boletos de cine’, la otra parte puede tocar el monto en dólares subrayado y enviarlo. También puede usar la aplicación Pagar en efectivo en Mensajes para enviar una solicitud formal, lo verán y podrán tocar para pagar. Cuando lo envíen, recibirá una notificación y la tocará para aceptar el dinero. Puede elegir aceptar pagos automáticamente o no en la configuración. La primera vez que lo uses tendrás que aceptar el dinero en un plazo de 7 días.
También puede enviar dinero directamente desde la aplicación Contactos en iOS tocando un contacto y luego el ícono $ debajo de su nombre. Siri, por supuesto, también está involucrado y puedes usarlo para enviar dinero o solicitar dinero a un amigo. Decir “pídele a Sally que me pague $10 por el desayuno” enviará ese mensaje a través de Mensajes y podrán tocar y pagar.
Apple Pay Cash proporciona la pata vital de persona a persona del taburete de pagos de Apple. El viaje comenzó en 2012 cuando presentó Passbook, un lugar para guardar boletos de avión y otras cosas de tipo cupón. Incluso entonces, estaba claro hacia dónde se dirigía Apple con esto. Recuerdo escribir extensamente sobre la forma en que Apple se estaba preparando para ofrecer una plataforma de pagos:
Digamos que Apple conecta una tarjeta iPayment de algún tipo a su cuenta de iTunes y la mete en Passbook. Tal vez ingresa un código de acceso para ingresar a Passbook, luego ingresa su ID de Apple y genera un código 2D, luego lo escanea y el código caduca después de que se le haya realizado una facturación. O la URL puede requerir un código de acceso, generando un nuevo enlace para cada transacción… A menos que, y esto es cierto, Apple requiera una conexión directa a su cuenta bancaria para habilitar su ID de Apple para pagos directos. Esto sería difícil de vender, pero sería hacer ese lanzamiento a las personas que ya han confiado en las tarjetas de crédito durante algún tiempo, por lo que no es tan descabellado como crees.
En ese entonces, todavía estábamos en un gran déficit de confianza con los pagos móviles (y los códigos QR todavía están encontrando su lugar), pero los años transcurridos desde entonces han demostrado que las personas están dispuestas a pagar con su teléfono. Una estadística reciente impresionante señala que el 50% de todas las tiendas minoristas de EE. UU. ahora aceptan Apple Pay y que el 90% de todas las transacciones móviles sin contacto en los mercados donde está disponible se realizan con Apple Pay. Claramente, las personas entienden que el dinero y el móvil van de la mano, y están cada vez más dispuestos a tratar una billetera digital como su billetera física.
Como dije en 2012:
El hecho es que la gente, en general, no está preparada para los pagos móviles. Probablemente ni siquiera estoy listo y soy uno de los primeros en adoptar. Esta es la razón por la que otras tecnologías como NFC no han despegado para Google u otros fabricantes de móviles que han intentado que esto suceda.
Existe un umbral de confianza que aún no ha sido superado por ninguna empresa importante, aunque servicios como Square están avanzando. Apple está en una posición única para tomar su prestigio actual con respecto a las tarjetas de crédito y aprovecharlo mediante el canje de pases y tarjetas de regalo a través de Passbook. Una vez que tenga este tipo de confianza, puede usar hardware NFC en un teléfono futuro para ampliar aún más sus opciones de pago.
Ahora que estamos aquí, me debes $10.