Ícono del sitio La Neta Neta

Apple Pay finalmente se lanza en Alemania

Apple Pay finalmente se lanza en Alemania

La tecnología de pago móvil de Apple finalmente se lanzó en Alemania, unos cuatro años después de su debut en los EE. UU.

En su Apple Pay recién lanzado sitio web para Alemania, Apple enumera los bancos asociados y las compañías de tarjetas de crédito en el lanzamiento, con clientes como Deutsche Bank, O2 Banking, N26, Comdirect, HypoVerensbank, Bunq y Boon capaces de utilizar el método de pago directamente.

Aproximadamente quince bancos y servicios están respaldados en el momento del lanzamiento. Está previsto que otros nueve bancos agreguen soporte en 2019, incluidos DKB, INK y Revolut.

Los usuarios de iOS en el país ahora pueden agregar tarjetas de débito o crédito compatibles a Apple Pay para realizar pagos sin contacto con su dispositivo, en lugar de tener que llevar dinero en efectivo. Los datos biométricos Face ID y Touch ID de Apple se utilizan como una capa de seguridad para el sistema de pago.

El sitio local de Apple Pay también enumera una selección de minoristas, con Apple escribiendo: “Apple Pay funciona en supermercados, boutiques, restaurantes, hoteles y muchos otros lugares. También puede usar Apple Pay en muchas aplicaciones y en los sitios web participantes con Safari en su Mac, iPhone o iPad ”.

Además de la conveniencia, la otra ventaja para el consumidor que Apple promociona para el sistema es la privacidad, con Apple Pay usando un número específico del dispositivo y un código de transacción único, y los números de tarjeta reales del usuario nunca se almacenan en su dispositivo o en los servidores de Apple, lo que significa tarjeta rastreable. los números no se comparten con los comerciantes, por lo que las compras no se pueden vincular al individuo.

Si bien eso puede parecer una preocupación abstracta, una Bloomberg El informe de este verano reveló detalles de un acuerdo multimillonario en el que Google paga los datos de las transacciones de Mastercard, para intentar vincular las vistas de anuncios en línea con las compras fuera de línea en los EE. UU.

Facebook también es conocido desde hace mucho tiempo comprar datos sin conexión para complementar las señales de interés que recopila sobre los usuarios dentro (y fuera) de su red social, desarrollando aún más los perfiles de orientación de anuncios.

Por lo tanto, escapar de la red de vigilancia de un tipo de gran tecnología puede requerir comprar otro. O bien, ir de baja tecnología y pagar en efectivo.

Apple no dice por qué tardó tanto en agregar a Alemania a su lista ahora bastante larga de países de Apple Pay, pero Apple Insider sugiere que la adopción relativamente tardía se debió al rechazo de los bancos locales sobre las tarifas, señalando que han pasado cuatro meses después del anuncio oficial de un lanzamiento alemán.

También es cierto que pagar con plástico no siempre es una opción en Alemania, ya que el efectivo sigue siendo el método de pago dominante, también, aparentemente, para propósitos de privacidad. Entonces, Apple Pay está al menos alineado con esas preocupaciones.


Source link
Salir de la versión móvil