Apple confía en terceros para que manejen juiciosamente los datos anónimos de los usuarios recopilados en masa, pero si el historial es una indicación, es un mal movimiento.
manzana hizo grandes afirmaciones sobre el compromiso de privacidad del usuario con el debut de su sistema anti-rastreo, pero la compañía ahora se ha suavizado y, según los informes, está permitiendo que aplicaciones como Snapchat y Facebook recopilen algunos datos del usuario incluso si le dicen a una aplicación que “no los rastree”. . La herramienta anti-seguimiento en cuestión es el marco de transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) que llegó con iOS 14.5. La idea es simple: todas las aplicaciones necesitan un permiso explícito de los usuarios para rastrearlas en otras aplicaciones y sitios web.
Si los usuarios niegan la solicitud de seguimiento, la aplicación no recopilará datos de actividad o comportamiento. Y sin recopilar esos datos valiosos, estas aplicaciones no pueden mostrarles anuncios dirigidos, que a menudo son inquietantemente personales. A los usuarios de iPhone les encantó y, según las encuestas iniciales, la mayoría de los usuarios optaron por no ser rastreados. Para el cuarteto de YouTube, Snap, Twitter y Facebook, la herramienta anti-seguimiento de Apple significó $ 10 mil millones en ingresos publicitarios perdidos. Bueno, parece que Apple está retrocediendo algunas de sus promesas de línea dura a favor de la privacidad.
Según un Tiempos financieros informe, empresas como Facebook y Snap han podido recopilar algunos datos de usuario incluso si niegan la solicitud de seguimiento. Para recordar, los usuarios de iPhone ahora ven un mensaje que les pregunta si una aplicación puede rastrear su actividad. Y aunque al sistema no le ha ido realmente bien en las pruebas, el impacto que tuvo fue enorme. La idea central es evitar que las aplicaciones recopilen datos de usuario de identificación personal para la orientación de anuncios. Pero parece que Apple finalmente ha cedido a las demandas de sus clientes más grandes amantes de los datos, y finalmente ha hecho algunas concesiones clave a las reglas anti-rastreo. Según los informes, Apple está permitiendo que algunas aplicaciones recopilen datos de usuarios, siempre que los datos no estén vinculados individualmente a los usuarios y se hayan anonimizado.
Apple se está hundiendo por un camino predeciblemente malo
Estos datos agregados siguen siendo bastante útiles, ya que permiten a las empresas ver el rendimiento de un anuncio al estudiar la participación del usuario a mayor escala. Anteriormente, podían monitorear cómo cada usuario reacciona e interactúa con las campañas publicitarias y, en consecuencia, les permite diseñar anuncios personalizados. “Esto significa que pueden observar” señales “de un iPhone a nivel de grupo, lo que habilita anuncios que aún se pueden adaptar a” cohortes “que se alinean con cierto comportamiento, pero no se asocian con ID únicos”. explica el informe. El informe agrega que empresas como Snapchat y Facebook ahora están modelando su negocio publicitario de tal manera que pueda funcionar utilizando datos agregados y anónimos. Para Apple, la medida no pinta una buena imagen, después de todas las promesas que hizo con sus afirmaciones y un anuncio mordaz a favor de la privacidad.
Apple había prometido inicialmente sellar completamente las puertas para la recopilación de datos con la implementación de anti-rastreo. Pero permitir de forma selectiva que terceros recopilen datos masivos anónimos desafía la promesa fundamental de la tecnología anti-rastreo. Es preocupante que Apple confíe en que estos terceros manejarán los datos que recopilen de manera responsable. Y si la historia es una indicación, la fe de Apple está fuera de lugar, especialmente con el tipo de partes interesadas involucradas. Facebook cometió el mismo error no hace mucho tiempo y finalmente estalló en su cara con el escándalo de Cambridge Analytica. Facebook fue despedido después de una pequeña multa y mala prensa, pero en última instancia, fueron los usuarios quienes pagaron el precio de obtener su información privada recolectada y abusada. Y para una empresa que ha construido todo un ecosistema en torno a la seguridad y la privacidad, Apple tiene más que perder que Facebook.
Fuente: Financial Times