Apple permitirá que los sistemas de pago de terceros en Corea del Sur cumplan con una nueva ley. ¿Qué significa esto para los Estados Unidos y el resto del mundo?
manzana permitirá opciones de pago de terceros en Corea del Sur para cumplir con una nueva ley en el país del sudeste asiático. Apple ha sido objeto de un escrutinio cada vez mayor en los últimos tiempos por su llamado impuesto Apple que cobra a los desarrolladores hasta el 30 por ciento de sus ingresos por todos los pagos procesados por la App Store. Si bien la mayoría de los desarrolladores no están contentos con el cargo, hasta ahora han tenido que aceptarlo en ausencia de un marco regulatorio o legislativo.
A muchos desarrolladores les molesta que la compañía no les permita usar sus propios sistemas de procesamiento de pagos para ahorrar en el llamado impuesto de Apple. Si bien Facebook es uno de los principales desarrolladores que luchan contra ese sistema, Apple recientemente libró una batalla campal en la corte contra Epic Games por el mismo tema. Sin embargo, los desarrolladores ahora aparentemente tienen un rayo de luz, aunque solo sea en Corea del Sur.
Apple ha anunciado que cumplirá con una nueva ley en Corea del Sur que le exige permitir sistemas de procesamiento de pagos de terceros en el país. En un comunicado de prensa publicado el martes, la compañía dijo que continuaría trabajando con los reguladores de Corea del Sur en beneficio de los usuarios del país. La medida se produce cuatro meses después de que entrara en vigencia una nueva ley en Corea del Sur, que requiere que los operadores de tiendas de aplicaciones como Apple y Google ofrezcan opciones de procesamiento de pagos de terceros a los desarrolladores. En septiembre, Google cumplió con la ley y dijo que reduciría su comisión en un cuatro por ciento para los desarrolladores que no utilizan su sistema de pago interno.
El caso épico todavía no ha cambiado nada
Los desarrolladores han estado en desacuerdo con Apple por la comisión de la App Store, y el caso más notable son las disputas legales contra el desarrollador de Fortnite, Epic Games. El caso comenzó cuando Epic comenzó a ofrecer descuentos a los usuarios que compran la moneda del juego directamente desde su sitio web en lugar de hacerlo a través de la App Store. Apple se defendió eliminando Fortnite de la App Store y el asunto terminó en los tribunales.
Si bien se ve que Apple ganó ese caso con la jueza de distrito de EE. UU. Yvonne Gonzalez Rogers que falló a su favor en nueve de 10 cargos, la única victoria para Epic se produjo en el asunto relacionado con las opciones de pago de terceros. El juez dictaminó que Apple debe permitir que los desarrolladores se vinculen a métodos de pago alternativos no relacionados con la App Store, aunque Apple aún debe cumplir con esa orden.
Ahora que Apple se ve obligada a permitir opciones de pago de terceros en Corea del Sur, será interesante ver si eso sucederá alguna vez en los EE. UU. y en todo el mundo. Sin embargo, vale la pena señalar que manzana no permite opciones de pago alternativas en Corea del Sur por cualquier tendencia altruista. Pero en cambio, se vio obligado a ello por la legislación. Para que ocurra un cambio similar en otros lugares, es probable que se necesite una fuerte acción regulatoria o legislación, salvo qué cosas probablemente seguirán igual en los próximos años.
Fuente: El Heraldo de Corea