Apple personaliza sus propios anuncios de seguimiento para que no suenen tan atemorizantes

Apple personaliza sus propios anuncios de seguimiento para que no suenen tan atemorizantes

Apple parece estar mostrando un sesgo de idioma en una nueva solicitud para mostrar sus propios anuncios dirigidos en un iPhone después de una actualización beta reciente de iOS 15.

manzana recientemente giró su haz de privacidad 360 grados para apuntar a sí mismo, pero parece haber reducido el vataje, eligiendo usar términos más amigables como ‘personalizado’ para los anuncios de iPhone que desea mostrar, mientras que los anuncios de terceros se describen típicamente como ‘seguimiento ‘ el usuario. Es muy poco probable que este cambio de tono al solicitar permiso para sus propios anuncios sea accidental. Apple tiene décadas de experiencia con el diseño de interfaces de usuario, lo que sugiere que este fue un mensaje cuidadosamente elaborado destinado a influir en la elección del usuario de permitir los propios anuncios de Apple.

Apple fue una de las primeras compañías tecnológicas importantes en mostrar interés en la privacidad, posiblemente porque los ingresos por publicidad no tienen un papel tan protagónico en sus resultados como lo tienen Google, Facebook y Microsoft. Apple muestra a sus clientes publicidad mezclada con contenido en la App Store, Apple News y Stocks, pero la ubicación es bastante escasa y claramente marcada como anuncios. Dado que Apple solo obtiene alrededor del 1 por ciento de sus ingresos totales de la publicidad, es poco probable que la presión de los inversores afecte las políticas publicitarias, que de otro modo podrían crear un conflicto mayor con sus objetivos de privacidad actuales.


En la última actualización de la versión beta pública de iOS 15, Apple revela su propio comportamiento de seguimiento de anuncios cuando solicita permiso para mostrar publicidad dirigida a los usuarios de iPhone. Sin embargo, el lenguaje utilizado en la solicitud es bastante diferente al utilizado para las aplicaciones de otros desarrolladores. La primera reacción a la solicitud de mostrar anuncios dirigidos podría ser exclamar que Apple no está siendo hipócrita, dándose el mismo trato que todos los demás. Al mirar más de cerca, la diferencia en la redacción se hace evidente. La solicitud que aparece al abrir una aplicación de un desarrollador externo usa la frase ‘rastrearte en aplicaciones y sitios web, ‘proporcionando dos botones etiquetados’Solicitar a la aplicación que no rastree‘ y ‘Permitir seguimiento. Las aplicaciones de Apple usan la frase ‘anuncios personalizados, ‘mientras describe cómo eso’le ayuda‘y conduce con un botón a’Activar anuncios personalizados, ‘que está resaltado en azul, encima del botón para darse de baja, que está etiquetado’Desactivar anuncios personalizados. Esta diferencia también ha sido notada por otros, incluyendo El borde‘s Alex Heath quien recientemente tuiteó sobre el uso del lenguaje.

¿Son diferentes los anuncios de Apple?

El enfoque de privacidad de Apple significa que los datos compartidos con Apple deberían permanecer dentro del ecosistema de Apple, pero aún se está rastreando al usuario. El seguimiento se limita simplemente al vasto imperio de productos y servicios de Apple. Por lo tanto, la actividad de Safari podría informar los anuncios que se muestran en la App Store y los artículos leídos en Apple News podrían afectar qué anuncios específicos se muestran en la aplicación Stocks de Apple. Así es como funciona la publicidad dirigida también para aplicaciones de terceros. Sin embargo, existe una diferencia fundamental. Cuando una aplicación de redes sociales usa datos que ha recopilado del usuario, es un conjunto de información personal mucho más sólido que el que recopila Apple. Los datos personales del usuario también se pueden compartir con otras empresas con fines publicitarios. Si el propósito es simplemente mostrar anuncios más relevantes, eso no es necesariamente algo malo.

Ver productos que son personalmente interesantes es bastante conveniente. Cuanto más sepa sobre ellos la tecnología inteligente de una persona, más útiles pueden resultar los dispositivos. El problema surge cuando los “productos” que se anuncian no son artículos, sino ideas o están motivados políticamente. Cuando los anunciantes intentan encontrar el ángulo correcto para influir en un voto, eso podría convertirse en una palanca que vaya en contra de la democracia. Esto no significa que Apple no tenga sus propias motivaciones políticas, ya que claramente desearía que los propietarios de iPhone creyeran que su considerable comisión del 30 por ciento en la App Store es algo bueno y no debería ser examinado por el gobierno.

El problema con el enfoque de Apple para solicitar permiso al usuario para mostrar anuncios dirigidos es el idioma utilizado. Los anuncios personalizados que ayudan al usuario suenan mucho más atractivos que el seguimiento en sitios web y aplicaciones de terceros. Incluso la presentación de los botones muestra cierto sesgo. Apple coloca el botón de autorización en la parte superior y lo resalta en azul para su propia solicitud, mientras que las solicitudes de anuncios de aplicaciones de terceros muestran el botón denegar en la parte superior. Es bueno que Apple se centre en la privacidad e incluso solicite permiso para su propia publicidad, pero el método que utiliza debe presentarse exactamente de la misma manera que lo hace con las aplicaciones de terceros.

Fuente: Alex Heath / Twitter, Barrons


Source link