Manzana Según los informes, está buscando cambiar algunos de sus MacBooks y iPads a OLED para 2024. Apple actualmente usa pantallas OLED para su alineación de iPhone, mientras que la mayoría de los MacBooks y iPads todavía se envían con paneles LCD. Sin embargo, algunos de los dispositivos en su cartera actual, como el iPad de 12.9 pulgadas y los MacBook Pros 2021 de 14 y 16 pulgadas, vienen con pantallas dirigidas por mini. También se espera que Apple lance un IMAC Pro y un monitor independiente con paneles liderados por mini, pero ambos aparentemente se han retrasado indefinidamente. Originalmente se esperaba que se lanzaran este año, pero aún no han visto la luz del día.
OLED, o diodo emisor de luz orgánico, es actualmente la tecnología de visualización preeminente utilizada en casi todos los teléfonos inteligentes de alta gama. Ofrece muchos beneficios sobre TFT LCD, e incluso ha encontrado su camino a los dispositivos de rango medio en los últimos años. Los OLED son una fuente de luz de auto emisión y no necesitan retroiluminación para mostrar una imagen. Esto significa que los paneles OLED son típicamente más delgados y más eficientes en energía que LCD. También ofrecen mejores ángulos de visión, mayores niveles de brillo y contraste, y un tiempo de respuesta rápido. Sin embargo, es demasiado costoso producir grandes pantallas OLED, por lo que los televisores OLED siguen siendo relativamente raros.
En un tweet solo de suscriptores, CEO de la cadena de suministro de exhibición (DSCC) y conocido tipster Ross joven afirmó que Apple está buscando usar pantallas OLED en algunos de sus MacBooks y iPads que se lanzarán en 2024. Según el tweet, el MacBook de 13.3 pulgadas de próxima 3 pulgadas, el iPad de 12.9 pulgadas y el iPad de 11 pulgadas son los tres modelos designados que se encuentran en 2024. IPad Pro de 12.9 pulgadas usa una pantalla LED MINI. El informe sugiere además que Microsoft también podría lanzar un OLED Surface Pro en 2024.
                        OLED MacBook y iPads de Apple
               
 
    El tweet de Ross aparentemente confirma un informe anterior que afirmó que Apple planea lanzar modelos de 11 y 12.9 pulgadas ipad con pantallas OLED para 2024. El informe también afirmó que Apple está trabajando en una MacBook con una pantalla plegable que será de 20.25 pulgadas cuando se desarrolle y 15.3 pulgadas cuando se pliegue. Sin embargo, el dispositivo puede no estar disponible para su compra en el corto plazo, y el informe afirma que solo puede lanzarse en 2027.
También se dice que Apple está trabajando en un iPad masivo de 16 pulgadas que se rumorea que se lanzará el próximo año bajo la marca iPad Pro. Sin embargo, se dice que el dispositivo está actualmente en la etapa de planificación y no hay detalles sobre sus posibles especificaciones tecnológicas por ahora. El modelo de 12.9 pulgadas es actualmente el iPad más grande de Apple, por lo que si el rumoreado modelo de 16 pulgadas vea la luz del día, sería el iPad más grande en la cartera de Apple. De cualquier manera, 2024 promete ser el año en que la transición a OLED comienza en serio, al menos para Manzana y Microsoft.
Fuente: Ross Young/Twitter

