Según un nuevo informe de Ming-Chi Kuo (a través de 9to5mac), un analista confiable de todo lo relacionado con Apple, la compañía ha estado trabajando en un casco de realidad aumentada y está a punto de lanzar el dispositivo. Este par de gafas podría entrar en producción en masa tan pronto como en el cuarto trimestre de 2019 y debería estar disponible en algún momento durante la primera mitad de 2020.
Aún no está claro qué podrá hacer con este misterioso auricular. Kuo dice que funcionará más o menos como un Apple Reloj. No podrá usar los auriculares AR sin un iPhone, ya que dependerá en gran medida de su iPhone.
Los anteojos actuarán como una exhibición deportada para brindarle información directamente ante sus ojos. Su iPhone hará el trabajo pesado en lo que respecta a la conectividad a Internet, los servicios de ubicación y la informática. No me sorprendería si el auricular AR se basa en Bluetooth para comunicarse con su iPhone.
El informe de Kuo no dice lo que encontrarás en el auricular. Apple podría incrustar pantallas y sensores para que los auriculares AR sean conscientes de su entorno. Un dispositivo AR solo tiene sentido si Apple pone sensores para detectar cosas a tu alrededor.
Apple ya ha experimentado con la realidad aumentada con su marco ARKit en iOS. Los desarrolladores han podido crear aplicaciones que integran elementos digitales en el mundo real, tal como se ven a través de las cámaras de su teléfono.
Si bien muchas aplicaciones han agregado funciones de AR, la mayoría de ellas se sienten sofisticadas y no agregan ningún valor real. Tampoco ha habido un montón de aplicaciones AR nativas.
Un caso de uso interesado para la realidad aumentada es el mapeo. Google presentó recientemente un modo de realidad aumentada para Google Maps. Puedes sostener tu teléfono frente a tu cara para ver flechas que indican dónde se supone que debes ir.
Apple también ha estado reconstruyendo Apple Maps con sus propios datos. La compañía no solo está dibujando mapas. Está recolectando una tonelada de datos del mundo real usando sensores LiDAR y ocho cámaras conectadas en el techo de un automóvil. Veamos si los mapas de Apple jugarán un papel importante en los auriculares AR de Apple.
Source link