Según un nuevo informe de Bloomberg, Apple está pensando en múltiples escenarios cuando se trata de aranceles y producción de iPhone. En este momento, los iPhones no se ven afectados directamente por la guerra comercial entre China y EE. UU.
Pero si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decide aumentar los aranceles a los teléfonos inteligentes, podría ser un gran problema para la empresa. Apple fabrica la mayoría de sus iPhones en China en este momento y trabaja con Foxconn para el ensamblaje final de esos dispositivos.
En algunos países con aranceles elevados, Apple ha trabajado con proveedores fuera de China. Por ejemplo, el fabricante taiwanés Wistron ha construido una instalación de montaje en Bangalore, India. Al principio, el plan era fabricar dispositivos iPhone SE en India.
De manera similar, Foxconn abrió una instalación en Brasil en 2011. Pero los resultados ha sido decepcionante ya que los dispositivos seguían siendo mucho más caros en Brasil que en EE. UU.
Pero Estados Unidos es un mercado tan clave para Apple que los aranceles sobre las importaciones estadounidenses podrían tener consecuencias importantes. Según Bloomberg, Apple mantendría la misma cadena de suministro incluso si Estados Unidos decide un arancel del 10 por ciento para los teléfonos inteligentes. Podría alejar la producción de China con un arancel del 25 por ciento.
No está claro si toda la producción se trasladaría a otro país o solo la producción para los EE. UU. Pero nada está cambiando por ahora. Son solo ejecutivos que juegan un pequeño juego de “qué pasaría si”.
Source link