Apple presenta actualizaciones de seguridad en tiempo real para iOS y macOS

Apple presenta actualizaciones de seguridad en tiempo real para iOS y macOS

by

in

La seguridad es un objetivo en movimiento, y el último lanzamiento de seguridad de Apple tiene como objetivo responder mejor a eso: para mantener los iPhone y Mac actualizados con nuevas correcciones de seguridad, está lanzando Rapid Security Response, que aplicará actualizaciones de seguridad a los dispositivos sobre la marcha, fuera de actualizaciones de versión para iOS.

La función se anunció en su Conferencia mundial de desarrolladores (WWDC), y parece que ya está disponible en la versión beta para desarrolladores de iOS 16 (lo que significa que es probable que también se implemente con el lanzamiento general de iOS 16).

La característica solo se mencionó brevemente en el discurso de apertura de ayer, pero en la versión para desarrolladores de iOS 16, la nueva opción ya aparece en el menú de actualizaciones automáticas en ‘Instalar sistema y archivos de datos’. Sugiere que Apple podría impulsar parches de seguridad automáticos de forma predeterminada.

Una nueva actualización de software en la versión beta para desarrolladores de iOS 16 permite actualizaciones de seguridad automáticas

La descripción de la función sugiere que es posible que no necesite reiniciar su teléfono para que surtan efecto algunas actualizaciones.

Rapid Security Response no se limita a iOS. Apple también traerá esta función a macOS Ventura, según una página de vista previa de características.

“Esta no es una actualización de software estándar. Estas mejoras se pueden aplicar automáticamente entre actualizaciones normales, sin reiniciar”, dijo la compañía en el blog.

Hasta ahora, los usuarios han tenido que esperar a que Apple publique actualizaciones de seguridad críticas con lanzamientos de versiones menores. Con el nuevo sistema de parches de seguridad rápidos, la empresa puede impulsar correcciones de errores importantes sin tener que lanzar una actualización de software por separado.

Esta característica se implementará con iOS 16, por lo que si Apple necesita implementar un parche de seguridad antes de eso, tendrá que enviar una actualización de la versión. Una vez que la función esté disponible para todos, también eliminará la necesidad de que las personas estén al tanto de un posible error para solucionarlo. Apple puede emitir silenciosamente una actualización que sería efectiva para las personas que no actualizan sus teléfonos con todos los lanzamientos menores.

Google ha adoptado un enfoque similar con las actualizaciones del sistema de Google Play, que son independientes de las actualizaciones de la versión OEM, para proteger los dispositivos Android de las vulnerabilidades de malware y software.

Ahora, la nueva característica de Apple lo prepara para proteger los dispositivos iOS y macOS contra ataques inesperados de ciberseguridad y vulnerabilidades de manera más proactiva también. Puede emitir parches lo más rápido posible sin necesidad de depender de los usuarios para descargarlos e instalarlos, lo que los hace más efectivos en general.

Apple también introdujo nuevas funciones de seguridad en iOS, incluido Safety Check para eliminar el acceso a los datos de los abusadores, un bloqueo predeterminado para fotos ocultas y eliminadas recientemente, y compatibilidad con Face ID para el modo horizontal.


Source link