manzana esta mañana Anunciado nuevos MacBooks impulsados por la última generación de sus conjuntos de chips de PC internos diseñados a medida. Los conjuntos de chips, el M2 Pro y el M2 Max, cuentan con una CPU y una GPU más potentes, hasta 96 GB de memoria unificada y lo que Apple afirma que es una eficiencia energética “líder en la industria”.
M2 profesional
Créditos de imagen: Manzana
Construido con una tecnología de proceso de 5 nanómetros de segunda generación, el M2 Pro consta de 40 mil millones de transistores, casi un 20 % más que el M1 Pro y el doble de la cantidad en el M2: 200 GB de ancho de banda de memoria unificado (el doble que el del M2) y hasta 32 GB de memoria unificada de baja latencia. La CPU de 10 o 12 núcleos tiene hasta ocho núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia, lo que da como resultado un rendimiento de CPU multiproceso que, según se informa, es hasta un 20 % más rápido que la CPU de 10 núcleos en M1 Pro, y se puede configurar con hasta 19 núcleos de GPU, tres más que el M1 Pro, con una caché L2 más grande.
Apple afirma que compilar en Xcode es hasta 2,5 veces más rápido con el M2 Pro que con el MacBook Pro basado en Intel más rápido, mientras que las velocidades de gráficos son hasta un 30 % más rápidas que con el M1 Pro.
M2 máx.
Créditos de imagen: Manzana
El M2 Max, el más poderoso de los dos conjuntos de chips, tiene 67 mil millones de transistores (10 mil millones más que M1 Max y más del triple que M2) y 400 GB de ancho de banda de memoria unificada, que admite hasta 96 GB de memoria unificada rápida. De lo contrario, tiene la misma CPU de 12 núcleos que M2 Pro, junto con un caché L2 más grande y una GPU con hasta 38 núcleos.
Las velocidades de gráficos aumentan hasta un 30% más rápido que M1 Max, dice Apple. Y en términos de duración de la batería, la compañía afirma que el M2 Max puede ofrecer hasta 22 horas, la duración de batería más larga jamás vista en una Mac.
Tanto el M2 Pro como el M2 Max incluyen el Secure Enclave de próxima generación de Apple, un administrador de claves basado en hardware que está aislado del procesador principal para proporcionar una capa adicional de seguridad, y el último Neural Engine de 16 núcleos de Apple, capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo y hasta un 40% más rápido que la generación anterior. Neural Engine acelera las tareas de aprendizaje automático, como el análisis de video, el reconocimiento de voz, el procesamiento de imágenes y más, incluida la mejora de la calidad de imagen de la cámara.
Pero los conjuntos de chips difieren en el lado del procesamiento de medios. El M2 Pro tiene un motor de medios, que incluye codificación y decodificación de video H.264, HEVC y ProRes acelerado por hardware, mientras que el M2 Max cuenta con dos motores de codificación de video y dos motores ProRes, lo que brinda una codificación de video hasta 2 veces más rápida que M2 Pro, según a Apple
Source link