Apple anunció esta mañana un nuevo conjunto de controles parentales para dispositivos iOS en su Conferencia Mundial de Desarrolladores esta mañana en San José. La empresa ya había admitido en enero que tenía nuevas funciones de control parental más sólidas en proceso, luego de una carta abierta publicada por dos grandes grupos de accionistas de Apple, Jana Partners LLC y el Sistema de Jubilación de Maestros del Estado de California.
La carta de los influyentes accionistas activistas menciona investigaciones recientes de expertos en desarrollo infantil cuyos estudios han encontrado vínculos entre el uso de dispositivos electrónicos por parte de los niños y los efectos negativos sobre la concentración, la salud emocional, el sueño y la empatía. Un estudio incluso encontró una relación entre el tiempo dedicado a los dispositivos y el suicidio de los adolescentes. Los adolescentes que pasaban tres o más horas al día en los dispositivos tenían un mayor riesgo que aquellos que los usaban durante una hora o menos.
Además, la carta argumentaba que administrar el uso de los dispositivos de los niños no es solo responsabilidad de los padres, sino que también necesitan la ayuda de las empresas de tecnología al respecto.
Los accionistas sugirieron que Apple encargue a un ejecutivo que se centre en estas funciones de bienestar digital dirigidas a niños y padres, e incluya nuevos menús de configuración en el software de Apple que permitan a los padres adaptar mejor la funcionalidad del dispositivo a las edades específicas de los niños.
Apple respondió diciendo que vendrían controles parentales actualizados, y lanzó una página de “Familias” en su sitio web con materiales educativos para padres.
La compañía reveló hoy por primera vez cómo serían estos nuevos controles y cómo funcionan.
Ahora, hay un nuevo informe de actividad semanal para padres e hijos que muestra cuánto tiempo pasan usando el dispositivo y las aplicaciones, y los padres tendrán la opción de crear asignaciones de tiempo de pantalla para los niños.
Otra opción de “Tiempo de inactividad” ayudará a los niños a desconectarse, y los padres pueden limitar el uso de la aplicación por categoría o aplicaciones individuales incluidas en la lista blanca. De esa manera, los padres pueden asegurarse de que las aplicaciones críticas seguirán funcionando incluso durante el tiempo de inactividad, como la aplicación Teléfono, o aquellas que son educativas, como Libros.
Durante el tiempo de inactividad, las notificaciones de las aplicaciones no se muestran y aparece una insignia en las aplicaciones para que los niños sepan que no se pueden usar actualmente.
Otro límite de tiempo de pantalla permite a los padres bloquear el tiempo cuando el dispositivo no se puede usar en absoluto, como a la hora de acostarse. Esta característica funciona con Family Sharing.
Actualmente, el conjunto existente de controles parentales de Apple en iOS (que se encuentra en General -> Restricciones) en iOS adopta un enfoque de todo o nada, donde los padres activan o desactivan las propias aplicaciones de Apple, configuran qué aplicaciones, música, libros y videos pueden ver en función de sus calificaciones. También pueden configurar varios ajustes de privacidad relacionados con cosas como compartir la ubicación, publicidad, reconocimiento de voz y muchos otros. Y los padres pueden configurar lo que el niño puede o no hacer en el dispositivo, como descargar aplicaciones o deshabilitar “No molestar mientras conduce”, por ejemplo.
Mientras tanto, los sistemas de control parental de otras empresas tecnológicas han evolucionado para incluir más funciones relacionadas con el tiempo de pantalla.
Amazonas, por ejemplo, ofrece controles que permite a los padres establecer objetivos educativos que deben cumplirse antes de poder jugar, y permite establecer límites de tiempo y filtrar el contenido por edad. Family Link de Google, que se lanzó públicamente el otoño pasado, también se enfoca en la configuración del tiempo de pantalla.
Con los nuevos controles, Apple está tratando de ponerse al día un poco con una industria que ya había hecho que el tiempo de pantalla y los filtros de edad fueran un enfoque clave. Pero sigue siendo un paso importante, dado el poder de Apple para marcar tendencias.
La adición de los nuevos controles parentales es parte del enfoque más amplio de Apple en el bienestar digital, que incluye la llegada de nuevas funciones de administración del tiempo para adultos, también en iOS 12.
Source link