Apple presenta hoy una nueva forma para que los desarrolladores de aplicaciones adquieran usuarios para sus aplicaciones: está lanzando un producto publicitario de pago por instalación llamado Search Ads Basic. La marca “básica” indica que este producto está dirigido a desarrolladores más pequeños en comparación con el producto Search Ads existente, que ahora se renombra como Search Ads Advanced.
Lanzado el año pasado, Search Ads ha sido uno de los mayores cambios hasta la fecha en términos de mejorar el descubrimiento de aplicaciones móviles en la App Store. La idea con el producto Search Ads original era ayudar a los desarrolladores a dirigirse mejor a los usuarios potenciales utilizando información específica, como la ubicación, el género, las palabras clave y si alguna vez habían instalado la aplicación.
Después de configurar una campaña, esos anuncios aparecerían en la parte superior de los resultados de búsqueda de la App Store cuando los usuarios buscaran una palabra clave o términos, como “juegos” o “juegos de guerra”, por ejemplo.
Los desarrolladores pagaron por estas ubicaciones de anuncios cuando los usuarios las tocaron.
Ese producto, ahora llamado Search Ads Advanced, no va a desaparecer. En su lugar, se une a una opción más básica, Search Ads Basic.
En este caso, los desarrolladores no pagan por toques, sino por instalaciones reales de aplicaciones como resultado del anuncio.
La configuración de una campaña de Search Ads Basic también se ha diseñado para que sea un proceso mucho más sencillo. Los únicos parámetros que deben ingresarse son la aplicación que se anunciará, el presupuesto y la cantidad que el desarrollador quiere pagar por instalación.
Aquí, Apple sugerirá útilmente el máximo que el desarrollador debe pagar en función de los datos históricos de la App Store relacionados con el tipo de aplicación que se comercializa. Si bien otras campañas publicitarias de pago por instalación de terceros pueden ofrecer resultados similares en términos de instalaciones, la ventaja de Apple es que tiene acceso directo a los datos de la App Store y los anuncios en sí se muestran directamente en la App Store, no en ninguna otra parte de la web. .
La implementación de la segmentación de anuncios por parte de Apple también respeta la privacidad del usuario. Si bien utiliza su comprensión histórica de las tendencias de la App Store para ayudar a orientar los anuncios, no crea perfiles específicos en usuarios individuales con fines de orientación.
Además de la facilidad de uso, un efecto secundario del uso del producto Search Ads de Apple es que puede conducir a una clasificación más alta en los gráficos. El algoritmo de Apple tiene en cuenta la cantidad de descargas y la velocidad de esas instalaciones para mover una aplicación hacia arriba en las listas principales. Debido a que Apple considera que una instalación de Search Ads es una descarga de “alta calidad”, cuenta esas instalaciones para la posición en la tabla de la aplicación y su ascenso.
No hay limitaciones en el tipo de aplicación o el tamaño de la empresa que puede usar Search Ads Basic, pero tendrá más sentido para las tiendas más pequeñas que aún no están listas para jugar con las opciones más avanzadas de Search Ads. Además, Search Ads Basic limita los presupuestos a $ 5,000 por mes, mientras que Search Ads Advanced no tiene ese límite superior.
Desde su lanzamiento, los desarrolladores han adoptado en gran medida los anuncios de búsqueda como una manera fácil de aumentar la exposición de sus aplicaciones. Los datos de Apple indican que las tasas de conversión del producto Search Ads original se han mantenido estables en más del 50 por ciento, mientras que el costo por adquisición ha estado por debajo de $1,50. En comparación con otras plataformas, esto está por debajo del mercado. normas.
El nuevo producto publicitario se lanza hoy y estará disponible en searchads.apple.com junto con la oferta de Search Ads Advanced. A partir de ahí, los desarrolladores pueden iniciar sus campañas y luego realizar un seguimiento de los resultados en un panel en línea que muestra cuántos usuarios instalaron la aplicación, el presupuesto de la campaña y el monto pagado.
Lanzado inicialmente en los EE. UU., los anuncios de búsqueda se lanzaron más recientemente expandido internacionalmente, a mercados que incluyen el Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Suiza y México.
Sin embargo, Search Ads Basic no se implementará en estos mercados hasta el próximo año.
Source link