Ícono del sitio La Neta Neta

Apple presenta una solución de gestión de dispositivos dirigida a pequeñas empresas

Apple presenta una solución de gestión de dispositivos dirigida a pequeñas empresas

Para muchas pequeñas empresas, tratar de administrar los dispositivos Apple de sus empleados y mantenerlos actualizados es un gran desafío. Estas empresas tienden a carecer de departamentos de TI sofisticados, y cuando los dispositivos se averían o los usuarios tienen preguntas, a menudo se les deja resolver las cosas por su cuenta utilizando las herramientas de soporte al consumidor de Apple.

Reconociendo este problema, Apple adquirió Fleetsmith el año pasado, y hoy la compañía anunció la versión beta de una solución de administración de dispositivos llamada Apple Business Essentials dirigido directamente a empresas con menos de 500 empleados.

Susan Prescott, vicepresidenta de marketing empresarial y educativo de Apple, dijo que la compañía quería ayudar a estos clientes a incorporar, respaldar y actualizar los dispositivos Apple de los empleados, y luego eliminarlos cuando los trabajadores abandonen la empresa.

“Está diseñado para administrar dispositivos Apple a lo largo de ese ciclo de vida del dispositivo y se compone de tres piezas centrales. Tiene administración de dispositivos, almacenamiento y soporte en una sola suscripción ”, explicó Prescott.

El componente de gestión se compone de una combinación de la adquisición de Fleetsmith y el Programa de inscripción de dispositivos de Apple. Permite a las pequeñas empresas tener acceso a un conjunto de herramientas similar al de sus contrapartes más grandes, lo que les brinda más control sobre los dispositivos y garantiza que funcionen tan pronto como el empleado inicie sesión.

Una vez que una empresa se registra en el servicio, los administradores pueden crear usuarios y grupos. Los usuarios pertenecen a grupos y los administradores pueden establecer una configuración para cada grupo que incluya la cantidad de dispositivos compatibles y la cantidad de almacenamiento. Cada empresa o grupo también puede incluir un conjunto básico de aplicaciones que tengan sentido para ese grupo.

Créditos de imagen: Apple

Vale la pena señalar que los empleados pueden traer sus propios dispositivos y, cuando inician sesión en un dispositivo compatible, la empresa configurará un perfil de trabajo para ellos. De esa manera, solo se realiza una copia de seguridad del producto de su trabajo y, en caso de que abandone la empresa, solo se eliminará su trabajo, dejando sus cosas personales intactas y fuera del alcance del empleador.

Independientemente de si se trata de un dispositivo personal o del trabajo, la solución también ayuda a mantener la seguridad al mantenerlo actualizado con las últimas actualizaciones del sistema. Además, permite a los administradores aplicar configuraciones de seguridad como el cifrado de disco completo FileVault en Mac o el bloqueo de activación para bloquear cualquier dispositivo Apple en caso de pérdida o robo.

La pieza de almacenamiento proviene de iCloud, aunque las empresas pueden conectarse a un proveedor de almacenamiento externo como Dropbox. El elemento de soporte incluirá servicios de mesa de ayuda tanto para el departamento de TI que ejecuta Apple Business Essentials como para los empleados que tengan preguntas relacionadas con Apple. Esa parte se manejará a través de AppleCare +, el brazo de soporte a nivel empresarial de Apple. Finalmente, cuando salga de la versión beta, también incluirá el servicio in situ, ya sea en una oficina o en casa, dentro de las cuatro horas posteriores a la notificación de un incidente. Este último estará a cargo de socios de Apple.

Maribel Lopez, fundadora y analista principal de Lopez Research, dijo que es un servicio que debería atraer a las pequeñas empresas, esencialmente evitándolas de tener que pasar por los canales de soporte al consumidor de Apple, que en realidad no están diseñados para cumplir con los requisitos comerciales.

“PYMES [have been] efectivamente dejado fuera de la gestión y el apoyo. Muchos hubieran pensado que la MDM (administración de dispositivos móviles) más pesada no era para ellos, y The Genius Bar carecía del soporte en tiempo real que todas las empresas, especialmente las pymes, necesitan. Fleetsmith fue visto como una forma más amigable para el usuario y amigable para dispositivos móviles de pensar en [device] gestión, por lo que es parte de ella. El centrarse en el usuario frente al centrarse en el dispositivo también es parte de esto ”, dijo.

Tom Mainelli, analista del grupo de investigación de consumidores y dispositivos de IDC, dijo que el nuevo programa brinda a las pequeñas empresas acceso a un conjunto de servicios que anteriormente solo estaban disponibles para empresas más grandes, y siempre que el precio sea razonable, es probable que lo hagan. estar dispuesto a pagarle a Apple para que proporcione estos servicios.

“El enfoque de Apple en las pequeñas empresas tiene mucho sentido. Es probable que los clientes empresariales ya cuenten con sistemas de gestión para gestionar sus productos Apple, pero las empresas más pequeñas no siempre tienen TI a tiempo completo. Eso significa que puede ser difícil para ellos administrar todo, especialmente cuando se trata de una combinación de dispositivos proporcionados por el empleador y adquiridos por los empleados ”, dijo.

“Es probable que Apple necesite educar un poco sobre lo que ofrecen los distintos niveles de servicio y por qué una pequeña empresa los necesita, pero sospecho que muchos dueños de negocios pagarán con gusto a Apple para que se haga cargo de estos desafíos”, dijo.

Aunque el servicio es gratuito durante la versión beta, la empresa cobrará por usuario y por mes por la administración del dispositivo y los componentes de almacenamiento, según la configuración elegida. Habrá un cargo adicional por usuario por las piezas de soporte, aunque eso no estará listo hasta que la solución esté disponible en general, lo que se espera para la primavera del próximo año.


Source link
Salir de la versión móvil