Ícono del sitio La Neta Neta

Apple promociona $ 1.1 billones en comercio de App Store en 2022, con $ 104 mil millones en ventas digitales

Apple promociona $ 1.1 billones en comercio de App Store en 2022, con $ 104 mil millones en ventas digitales

Antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple la próxima semana, la compañía está ofrecimiento una actualización de su ecosistema de aplicaciones con el lanzamiento de un nuevo informe que detalla las ganancias de la aplicación en el transcurso del año pasado. En el análisis, publicado hoy, Apple dice que su ecosistema App Store generó $ 1.1 billones en facturación y ventas de desarrolladores en 2022, el 90% de los cuales fue sin comisiones, una métrica que le gusta promocionar para minimizar las crecientes quejas sobre el alto costo de hacer negocio en un mercado que generalmente cobra una comisión del 15 % al 30 % sobre las compras dentro de la aplicación y las descargas pagas, con algunas excepciones.

Estos 1,1 billones de dólares se desglosan en 910 000 millones de dólares en facturación y ventas totales por la venta de bienes y servicios físicos, 109 000 millones de dólares en publicidad en la aplicación y 104 000 millones de dólares en bienes y servicios digitales.

Las cifras son un aumento considerable con respecto a los datos de 2019, cuando Apple dijo que la App Store había facilitado $ 519 mil millones en comercio, con “solo” $ 61 mil millones provenientes de bienes y servicios digitales.

Créditos de imagen: Manzana

Apple también dijo que los desarrolladores de aplicaciones de iOS ganaron más de $320 mil millones en la App Store de 2008 a 2022, un salto desde los $260 mil millones reportados en 2021.

El nuevo estudio de hoy proviene de Analysis Group, el mismo grupo de analistas con el que Apple comenzó a trabajar a partir de 2020 para analizar los datos de su App Store y arrojar luz sobre el considerable comercio que tiene lugar en el mercado de aplicaciones de Apple a medida que los reguladores comenzaron a trabajar en nuevos reglas para desmantelar el control del gigante tecnológico sobre el ecosistema de aplicaciones iOS.

Si bien los totales generales por categoría son el principal atractivo del informe de hoy, Apple también compartió otras cifras relacionadas con el crecimiento de la App Store. Esto incluyó un ligero repunte en el crecimiento de la facturación y las ventas de los desarrolladores entre 2021 y 2022, del 29 %, cuando los dos años anteriores registraron un crecimiento del 27 %. El crecimiento de las ganancias de los pequeños desarrolladores, en particular, creció un 71 % entre 2020 y 2022, superando a los grandes desarrolladores de aplicaciones, señaló Apple. (Sin embargo, esa cifra es mucho más una métrica de vanidad, ya que los desarrolladores más pequeños a menudo obtienen ingresos más pequeños, que son mucho más fáciles de duplicar o triplicar en comparación con los ingresos de los desarrolladores más grandes).

La compañía desglosó aún más la facturación y las ventas por geografía, y señaló que la facturación y las ventas de los desarrolladores de EE. UU. aumentaron en más del 80 % desde 2019, mientras que en Europa esa cifra fue del 116 %. En particular, Europa ha sido el centro de nuevas regulaciones que impondrán nuevos requisitos estrictos sobre cómo opera la App Store. Con la Ley del Mercado Digital (DMA) de la UE, que entrará en vigor en 2024, las grandes empresas tecnológicas tendrán que permitir tiendas de aplicaciones alternativas en sus plataformas. Un reciente Bloomberg El informe sugirió que Apple ya estaba construyendo las bases para habilitar esta funcionalidad, de hecho.

Créditos de imagen: Manzana

Además, el nuevo informe ofreció un análisis de la facturación de aplicaciones y el crecimiento de las ventas en varias categorías, incluidas cosas como alimentos y comestibles, viajes, transporte privado y otros. Los analistas descubrieron que la recuperación posterior a la COVID ayudó a que las aplicaciones de viajes y viajes compartidos se recuperaran, ya que las categorías experimentaron un aumento del 82 % y del 45 % en las ventas, respectivamente, en 2022. Las ventas de entrega de alimentos y recogida también se duplicaron con creces desde 2019 y las ventas se triplicaron con creces.

Créditos de imagen: Manzana

Las aplicaciones empresariales también fueron una de las categorías de “crecimiento más rápido”, según el informe, y agregó que las aplicaciones comerciales representaron cinco de las 25 aplicaciones más descargadas en los EE. UU., por ejemplo. Además, las aplicaciones de entretenimiento experimentaron el “mayor crecimiento” en bienes y servicios digitales, gracias a tendencias como la economía del creador. Este último refleja una tendencia ya detectada por el proveedor de inteligencia de aplicaciones de terceros data.ai, que citó las aplicaciones sociales y de entretenimiento como los principales subgéneros de aplicaciones globales en 2022.

El informe también incluyó una mirada a las descargas de iOS, confirmando que los usuarios han descargado aplicaciones más de 370 mil millones de veces entre 2008 y 2022. La App Store tiene casi 1,8 millones de aplicaciones, o 123 veces la cifra que tenía a fines de 2008. ( Cabe señalar que esa cifra de “casi 1,8 millones” parece representar una ligera caída, ya que Apple dijo hace un año que tenía “más de” 1,8 millones.)

Los datos propios de Apple, si bien son útiles, solo ofrecen una ventana a la economía más amplia de las aplicaciones. Aunque los números de Apple siempre pintan una imagen de un ecosistema de aplicaciones vibrante y optimista, la realidad es que algunos desarrolladores se han frustrado con los precios de las comisiones y las reglas estrictas, muchos incluso se sientan con los abogados del Departamento de Justicia para quejarse mientras EE. UU. construye un caso antimonopolio. Muchas de las aplicaciones que ahora generan ingresos considerables también son lo que podría denominarse “fleeceware”, es decir, aplicaciones que intentan engañar a los consumidores para que suscriban a precios elevados a cambio de una funcionalidad mínima. Un informe de 2021 incluso estimó que estas aplicaciones tenían generó más de $400 millones en App Store y Google Play, que es una parte considerable de la economía de las aplicaciones. The Washington Post también ese año reportado casi el 2% de las aplicaciones de la tienda de aplicaciones más taquilleras eran estafas y les habían costado a los consumidores $ 48 millones.

Mientras tanto, el ecosistema de aplicaciones, incluidas las tiendas de aplicaciones de Android, experimentó su primera desaceleración en 2022, con una caída del 2% en el gasto de los consumidores, reveló data.ai en su informe anual “State of Mobile”.

El informe completo de Apple ofrece más datos sobre su ecosistema, incluidos más desgloses regionales y de categorías, análisis históricos e información adicional sobre medidas de confianza y seguridad, como rechazos de aplicaciones, que también se detallaron recientemente en un informe separado publicado a principios de este mes.


Source link
Salir de la versión móvil