Ahead of WWDC, Apple’s Developer app adds Mac support, new features, iMessage stickers

Apple pronto permitirá que los desarrolladores desafíen las reglas de la App Store

by

in

manzana ha anunciado un próximo cambio en las reglas de la App Store que podría marcar un cambio importante en el funcionamiento del mercado. Los desarrolladores pronto podrán desafiar no solo el rechazo de una aplicación, sino la regla que provocó ese rechazo. Las correcciones de errores ya no serán retenidas por infracciones de las reglas.

En una publicación de blog sobre cambios para aplicaciones y desarrolladores, Apple observó estas importantes adiciones con muy poca fanfarria:

Primero, los desarrolladores no solo podrán apelar las decisiones sobre si una aplicación viola una directriz dada de las Directrices de revisión de la tienda de aplicaciones, sino que también tendrán un mecanismo para impugnar la directriz misma. En segundo lugar, para las aplicaciones que ya están en la App Store, las correcciones de errores ya no se retrasarán por infracciones de las pautas, excepto las relacionadas con problemas legales.

Las reglas de la tienda de aplicaciones han estado en los titulares esta semana debido a una disputa sobre la monetización que vio el nuevo servicio de correo electrónico Hey rechazado de la plataforma por una reticencia a compartir sus ingresos de suscripción con Apple.

Si bien el problema no es nuevo y parece poco probable que una jugada de alto perfil como Hey (del cofundador de Basecamp David Heinemeier Hansson) no supiera que esto sucedería, esta no es la primera crítica de los ajustes únicos de Apple. Todo el modelo de negocio para aplicaciones.

En una entrevista con TechCrunch, Phil Schiller de Apple dijo que la compañía no estaba considerando ningún cambio en las reglas que permitirían a Hey, y otras aplicaciones con modelos similares, operar en la App Store sin renunciar a un recorte significativo de sus ingresos.

Pero aunque Apple no esté considerando cambiar las reglas inmediatamente, parece del anuncio de hoy que las reglas pueden cambiar finalmente. No se aborda exactamente cómo se solicitarán, procesarán y evaluarán los comentarios de los desarrolladores, pero probablemente podamos esperar escuchar más durante las muchas sesiones de desarrolladores de esta semana (y durante las cuales sin duda comenzarán a enviarse sugerencias).

El segundo cambio quita un poco de presión a los desarrolladores de aplicaciones que pueden encontrarse, como Hey, bloqueados para que no proporcionen actualizaciones de seguridad debido a preocupaciones comerciales. Separar los dos parece correcto, ya que Apple no quiere que sus usuarios estén en riesgo porque las negociaciones no han concluido. Reduce el tamaño del palo que Apple maneja contra los desarrolladores recalcitrantes, pero finalmente resulta en un menor riesgo para todos los involucrados.

Los cambios a las reglas de la App Store llegarán este verano, y seguramente habrá más detalles antes de eso.


Source link