Apple pronto requerirá aplicaciones con inicio de sesión de terceros para ofrecer Iniciar sesión con Apple también

Apple pronto requerirá aplicaciones con inicio de sesión de terceros para ofrecer Iniciar sesión con Apple también

by

in

Algo de la letra pequeña de la nota clave de WWDC de hoy. Iniciar sesión con Apple no tuvo un montón de tiempo en el escenario hoy, pero debería ser una buena característica nueva para la empresa, y para aquellos preocupados por la entrega de información confidencial a terceros.

Resulta que también será necesario para los desarrolladores de aplicaciones que utilizan cualquier tipo de servicio de inicio de sesión de terceros. Si ofrecen inicios de sesión sociales u otras opciones de terceros, tendrán que ofrecer Iniciar sesión con Apple como una opción.

TechCrunch ha aprendido que la compañía requerirá la nueva función para los desarrolladores que utilizan servicios como el inicio de sesión de terceros de Google y Facebook. Apple reconoce el requisito al final de la historia de sus Guías de Revisión de la App Store recientemente actualizadas.

"El inicio de sesión con Apple estará disponible para pruebas beta este verano", escribe la compañía. "Se requerirá como una opción para los usuarios en aplicaciones que admitan el inicio de sesión de terceros cuando esté disponible comercialmente a finales de este año".

Sí, eso significa que las aplicaciones con inicio de sesión de terceros como Google o Facebook o cualquier otro servicio debe ofrecer el servicio de registro de Apple también – Una vez que el servicio esté fuera de beta este año. La posición de Apple respecto a esto es que hay un beneficio real al ofrecer a los usuarios una opción de inicio de sesión que no requiere que el usuario entregue sus datos personales a una empresa externa ajena cuando intenta utilizar un servicio.

Una empresa como Bird, por ejemplo, querría ofrecer a los clientes el proceso de registro más rápido posible para ponerlos en una scooter. En este momento, eso significa un inicio de sesión social que puede poner a un usuario tan solo con un toque de distancia. La compensación, por supuesto, es que ahora Facebook sabe que el usuario está iniciando sesión en esa aplicación y cualquier información que haya elegido para compartir con Facebook puede emparejarse de forma anónima con esa información para publicar anuncios, etc.

El argumento de Apple es que los consumidores se benefician si no tienen que pasar información a nadie más que a la compañía directa con la que están trabajando, y aún así no tienen que darles nada personalmente identificable.

Apple notó los esfuerzos que tomó para garantizar la privacidad del usuario durante el evento de hoy. La capacidad de generar automáticamente una dirección de correo electrónico de "retransmisión" aleatoria que se reenvía a los usuarios recibió uno de los mayores saltos de aplausos del evento.

No estaba claro en el escenario, pero a menos que un desarrollador solicite un correo electrónico literalmente no hay segundo paso para iniciar / iniciar sesión en una aplicación o servicio con el nuevo servicio de inicio de sesión de Apple. Es, literalmente, el santo grial de los registros: un solo toque y listo. Esto es enorme para las aplicaciones que desean que la gente se incorpore lo más rápido posible, especialmente para usar en el momento. Y, vale la pena señalar que también obtienen el beneficio de no tener que entregar datos de uso inferidos a servicios de inicio de sesión externos de otras compañías.

Exigir a los desarrolladores que utilicen la función podría ayudar a minimizar el uso de inicios de sesión populares como Facebook, aunque también podría frenar a algunas compañías de manera incorrecta en el proceso.


Source link