Ícono del sitio La Neta Neta

Apple ProRAW: cuándo deberías (y no deberías) tomar fotos con él

Apple ProRAW: cuándo deberías (y no deberías) tomar fotos con él

Apple diseñó ProRAW para brindarles a los fotógrafos espacio para la expresión creativa y la composición con la mejor calidad antes de bloquearlos y comprimirlos.

El iPhone 13 Pro y 12 Pro vienen con una superpotencia fotográfica llamada Apple ProRAW, que es excelente cuando es necesario, pero no debe usarse todo el tiempo. Puede haber una falsa sensación de que ProRAW es mejor para cada situación o que no marca la diferencia en absoluto. Cualquier punto de vista es correcto, dependiendo de cómo se usen las fotos. Lo maravilloso es que Apple brinda la opción de ProRAW, y aunque la diferencia puede no ser notable en muchos casos, puede ser una decisión crítica en otros.

El formato RAW existe desde hace más de una década. Ha sido defendido por fotógrafos y editores profesionales como casi una necesidad, lo que permite al usuario extraer el mejor resultado posible del hardware de la cámara. Esto se logra guardando los datos del sensor de imagen en forma pura sin ninguno de los ajustes realizados por el fabricante del dispositivo. Al mismo tiempo, Apple y otros intentan maximizar la calidad con el procesamiento automatizado. Los algoritmos utilizados en el pasado rara vez producían un resultado tan bueno como el de un ser humano con un buen ojo para el color y la exposición. La fotografía computacional cambió un poco las cosas, agregando técnicas muy avanzadas que no están disponibles para el usuario final, creando la necesidad de un nuevo formato que aproveche ambos, y ahí es donde entra ProRAW de Apple.

VÍDEO DEL DÍA

Al tomar fotos con un iPhone 13 Pro o 12 Pro, un toque rápido del botón ProRAW en la esquina superior derecha captura una imagen en formato RAW con la salsa secreta de Apple agregada. Eso significa que ya no es una elección difícil entre una foto procesada pero comprimida o una foto RAW. El usuario ahora puede obtener lo mejor de ambos mundos con ProRAW y, para imágenes importantes, es la mejor opción. Sin embargo, ProRAW ocupa más espacio y no incluye un par de segundos de video como lo hace Live Photo predeterminado, por lo que vale la pena considerarlo. Si toma fotos casuales que se compartirán tal cual en las redes sociales, es mejor dejar ProRAW fuera. Apple hace un gran trabajo al maximizar la calidad en general. La diferencia solo aparece cuando se pone un enfoque más intenso en cada foto.

Apple ProRAW para edición profesional

El formato ProRAW de Apple para iPhone 13 Pro y 12 Pro está diseñado para fotografía de nivel profesional. Esto es cuando la intención es pasar más de unos segundos optimizando una imagen. Si bien ProRAW puede parecer inmediatamente mejor para algunas fotos con detalles de alta definición, dado que la alternativa es un archivo comprimido que introduce artefactos, la diferencia generalmente solo es evidente cuando se acerca el zoom a píxeles o si la foto se imprime en tamaño póster. Recortar una imagen también hará que la imagen aparezca más grande en la pantalla. Si se realiza una cantidad significativa de recorte, ProRAW generalmente se verá mejor incluso si no se modifica nada.

Sin embargo, el verdadero propósito de ProRAW es acercar la calidad de la foto de un iPhone a la de las cámaras profesionales. La fotografía computacional puede producir excelentes resultados, pero no hay mucho espacio para ajustar los colores y la exposición si se comprime el resultado. El proceso que reduce la imagen a un tamaño mucho más manejable también pierde muchos detalles finos. Es mejor retener toda la información de color y el rango completo de brillo de cada píxel el mayor tiempo posible y aplicar la compresión al final. De esto se trata Apple ProRAW, que permite a los usuarios profesionales y entusiastas manipular fotos con potentes herramientas para que coincidan con la memoria del fotógrafo de un momento con mayor precisión o para ir más allá de la realidad con ajustes creativos y composición sin tener problemas, como sucede a menudo con las fotos comprimidas. . Apple entiende a los usuarios creativos y les da espacio para la edición artística con el iPhone 13 Pro y la capacidad ProRAW del iPhone 12 Pro.

Fuente: Apple




Source link

Salir de la versión móvil